“El ajedrez es demasiado juego para ser una ciencia

y demasiada ciencia para ser un juego”.           

5ª. RONDA LIGA PROVINCIAL 2.020

Del 4 al 8 de Noviembre próximo se va a celebrar contra viento y marea dada la situación el Campeonato de Andalucía por edades de Sub 8 a Sub 16 en Granada. Los valientes que lo van a disputar van a necesitar junto con sus familiares aunque suene a ciencia ficción hasta un “pasaporte” Fada para poder entrar en la ciudad sitiada.

En base a ello el día 25 de Octubre después del obligado descanso de la semana anterior se ha disputado la quinta ronda de la liga andaluza provincial de 2.020, en la que solicitaron especialmente poder jugar tres de esos “valientes” para prepararse especialmente para Granada. En concreto éstos han sido Marcos Reque, Ada Hernández e Isaac Pichardo, a los que acompañé como capitán del equipo.

Además también estuvieron jugando simultáneamente en la misma sala del Palacio de Congresos los equipos de Primera Regional y el otro de primera provincial. El Metro D jugó por tanto junto con el B y el C en la ya conocida sala del Palacio de Congresos que ha sido cedida para ello por el Ayuntamiento con el equipo de la población de Teba, que desplazó para ello solicitando la media hora de gracia a José García, Daniel Arroyo, José Antonio Valero y Rafael Morante, en las mesas uno, dos, tres y cuatro respectivamente.

Estos se enfrentaron por ese orden al veterano Pepe Cano, un servidor de ustedes, y a los muy jóvenes Isaac Pichardo, Ada Hernández y Marcos Reque, con un resultado final de empate a dos, ganando el equipo Metro en la mesa tres con Ada que está muy fuerte y entablando en las mesas uno y dos.

Se pudo ganar el encuentro con una situación claramente favorable por mi parte en un final de peones y alfiles del mismo color con peón de más que desperdicié por relajarme y confiarme con un regalo que le hice de la ventaja y que si me descuido me pudo costar incluso la partida.

Pero también pudimos perder al conseguir unas tablas por ahogado Isaac con torre de menos al quedarse encerrado su rey en el final, Por otra parte Ada, muy sólida, ganó sin mayor problema pero Marcos, sin embargo, acusó su falta de entrenamiento en estos meses en partidas lentas, terminando en poco más de media hora la suya.

Esperemos que este encuentro les haya servido a los tres como entrenamiento  y que obtengan no sólo ellos sino todos los jugadores que van a representar al Metro Club en Granada la semana entrante de Noviembre del 4 al 8 un gran resultado. Alguno es posible incluso que traiga hasta algún título regional. Que así sea. Pepe Cano.

Galería | Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s