“Mientras perseveramos y resistimos podemos conseguir

todo aquello que queremos”. Mike Tyson.          

RESUMEN LIGA PROVINCIAL PRIMERA 2.020
Por Pepe Cano.

El domingo 23 de Noviembre ha finalizado la Liga Provincial del dichoso año covidiano  2.020 en Málaga en sus dos categorías terminando por tanto para los dos equipos del Metro que están en la misma, el C y el D,  con resultados aceptables para ambos dadas las circunstancias en las que ha transcurrido.

El C, con un equipo base formado sustancialmente por los hermanos Dominic y Catalina Colloridi y por Daniel Casado, con el inestimable apoyo de Salvador Guerra Guerra, Javier de la Plata y por otros cuatro jugadores más que han intervenido de manera puntual, ha obtenido un buen resultado final, con cuatro victorias (una de ellas por irregularidades en la designación del árbitro en las partidas en Frigiliana), un empate y tan sólo dos derrotas.

El D, con el equipo principal y troncal conformado por Pepe Cano, servidor de ustedes, junto con los “también jóvenes” Manuel Tejedor y José Enrique Gil, apoyados en una magnífica base de jugadores tales como los campeones Ada Hernández e Isaac Pichardo y ayudados por otros tres jugadores más en algunos enfrentamientos, ha conseguido una victoria y tres empates, con tan sólo dos derrotas y un partido de descanso. Uno de los empates, curiosamente con el mismo equipo de Frigiliana, se lo dieron por perdido posteriormente en los despachos por cambios inadvertidos en las alineaciones de dos de los jugadores respecto a la posición que tenían que haber ocupado según su respectivo Elo. ¡¡¡Qué cosas!!!.

Las fotografías que se incluyen son de Jesús Román. Me encantan y me parecen admirables estos equipos formados en algunas ocasiones por menores de hasta ocho años y veteranos de hasta setenta, Pienso que ahí está, una más, la grandeza del ajedrez que ninguna otra disciplina puede igualar. No es imaginable un equipo de fútbol ó de baloncesto formado por jugadores de estas características tan dispares.

En condiciones muy especiales como todos sabemos se han disputado a lo largo de los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre por tanto las diferentes rondas de esta Liga Andaluza Provincial de Primera en la que los valientes jugadores que han accedido a ello han tenido que desplazarse a las diferentes sedes que se han acondicionado según las normas y el protocolo establecido contra el Covid por la Fada para enfrentarse a los diferentes equipos, incluso necesitando en la última jornada la obtención por parte de la DMDA de un salvoconducto personal, jugándose además todos los partidos de casa por este motivo en las magníficas instalaciones del palacio de Congresos cedidas para ello por el Ayuntamiento de Marbella.

En resumen podemos estar muy satisfechos todos los pertenecientes al mundo ajedrecístico y podemos además presumir de que, a pesar de las adversidades y los malos tiempos que en estos tres meses han corrido, se ha conseguido celebrar y finalizar todas y cada una las jornadas de este dichoso año, en el quizás lo de menos han sido los resultados finales, siendo quizás lo más importante la celebración de las partidas en su totalidad. Decía Mao Tse Tung: “En tiempos de dificultades no podemos perder de vista nuestros logros”.

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s