Cronica sub 1500

CRÓNICA CAMPEONATO DE MÁLAGA SUB 1500 2021. GALA DE PREMIOS CIRCUITO PROVICIAL VERANO 2020.

Daniel Gutiérrez Currás.

Los domingos 14 y 21 de marzo se disputó el Campeonato de Málaga en su categoría sub 1500. En esta edición se pudo disfrutar de una gran participación con jugadores procedentes de toda la provincia, reuniendo a jugadores muy experimentados y veteranos, así como jovencísimas promesas del ajedrez malagueño. En esta ocasión de alcanzó la participación de 51 jugadores, que se enfrentaron por sistema suizo durante seis rondas a ritmo clásico, siendo el torneo válido para el ranking ELO FIDE Y FADA.

El torneo se desarrolló dentro de un magnífico ambiente ajedrecístico y sana competitividad, así como buen arbitraje, siendo respetadas las medidas sanitarias que aconsejan las Autoridades Sanitarias.

Resultó vencedor del evento, mostrando atravesar un extraordinario momento de forma, así como ambición, el joven jugador Samuel Sánchez Morales, con seis puntos en las seis rondas de las que constaba la competición. Le siguió en el pódium el veterano e incansable luchador Luis Antonio Alcázar Cordón con cinco puntos de seis.

Completó el pódium el joven jugador de Ajedrez Metro Club Dominic Colloridi también con cinco puntos, al igual que el segundo clasificado, pero inferior sistema de desempate bulchotz. Gran resultado de Dominic, que supo sobreponerse con entereza a su única derrota en la competición, en la ronda 2, para luego encadenar toda una serie de victorias de forma consecutiva hasta el final del torneo, lo que le permitió alcanzar el pódium de la clasificación general. Con este resultado Dominic sigue cumpliendo plazos en su formación y debe animarle a seguir trabajando como lo viene haciendo para alcanzar sus objetivos.

De nuestro club también participó Catalina Colloridi, con cuatro puntos en las seis rondas disputadas. Buen torneo de Catalina, que en los últimos torneos viene demostrando ambición, regularidad y trabajo.

Igualmente de nuestro club compitieron en este evento José Cano Navas y Javier de Plata con tres puntos y medio cada uno. Gran torneo de ambos, que demuestran una gran afición ajedrecística y lucha en todos y cada uno de los torneos en los que participan,

No acabó aquí la participación de Ajedrez Metro Club. A pesar de su juventud Ada Angela Hernández Tellez, Sofía Remdios Maldonado Mena, Marcos Reque García lograron tres puntos cada uno, así como Alberto Reque García con dos puntos. Excelente participación de todos y cada uno de ellos. La edad, comprendida entre los 8 y 11 años, de este grupo de canteranos del club hace pesar que el futuro está garantizado, sobre todo porque se percibe su gran afición y el trabajo que vienen haciendo.

Por otro lado, se celebró la Gala de entrega de premios del Circuito de Verano de la Diputación 2020.

Hasta 3 canteranos de Ajedrez Metro Club fueron premiados.

Juan Alberto Gómez Aguirre. Resultó premiado con trofeo y cheque regalo como Campeón de la Categoría Sub 18.

Dominic Colloridi. Resultó premiado con trofeo y cheque regalo como Campeón de la Categoría sub 14.

Catalina Colloridi. Resultó premiada con trofeo y cheque regalo como sub campeona femenina.

Felicitaciones a la Diputación Y Delegación Malagueña de Ajedrez, así como al club de Benalmádena, activos organizadores de estos eventos. Igualmente a todos los vencedores y participantes por la sana competitividad y pasión que demuestran en el desempeño de nuestra querida actividad.

Daniel Gutiérrez Currás (Monitor Superior FAD

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s