CAMPEONATOS DE MÁLAGA MENORES. BRILLANTE ACTUACIÓN DE LA CANTERA AJEDREZ METRO CLUB

Daniel Gutiérrez Currás. 

Este pasado fin de semana se ha disputado en la localidad de Alhaurin los Campeonatos de Málaga de Menores en sus categorías sub 8 a sub 16, con una nutrida participación de los más destacados jugadores promesas del ajedrez provincial  malagueño.  

La competición se desarrolló de forma continuada sábado y domingo, dentro de un magnífico ambiente ajedrecístico y gran deportividad, en el contexto de las indicaciones preventivas y de seguridad que señalan las Autoridades Sanitarias. Gran arbitraje, organización y comportamiento de los jugadores. 

Estos campeonatos tienen una gran importancia en el calendario puesto que son válidos para la clasificación becada para los Campeonatos de Andalucía. 

Campeonato de Málaga Sub 8.  Nuestro club no tuvo participación en esta categoría, carencia que a buen seguro será subsanada en próximos eventos, dado el gran trabajo que se viene desarrollando en la Escuela de Ajedrez Metro Club, que coordina nuestro Maestro Internacional Andrés Merario Alarcón. 

El pódium de esta categoría fue para Pabon Herman David con cinco puntos en las seis rondas disputas, seguido de Piorno Lorente Arturo, también con cinco puntos, pero inferior sistema de desempate, correspondiendo la tercera plaza para Anna Hermann Pabon con cuatro puntos.  

Campeonato de Málaga Sub 10.  Nuestro club estuvo representado por Marcos García Reque, con una magnífica actuación que le permitió ser tercero de la clasificación general con cinco puntos en las seis rondas disputadas. Marcos muestra mucho talento, pasión y lucha en los torneos en los que participa, lo que hace presagiar un gran futuro.

Resulto vencedor  Danilo Cruz Fernández con cinco puntos y medio. El subcampeonato correspondió a para Marta Camacho Veladez, también con cinco puntos y medio, pero inferior sistema de desempate. 

Campeonato de Málaga Sub 12.  Resulto vencedor en esta categoría Samuel Sánchez Morales con cinco puntos y medio. Le siguieron en el pódium Yago Otero Porcel y Darío Garrido Ruiz con cinco puntos cada uno.

De nuestro club participaron  Remedios Sofía Maldonado Mena y Ada Hernández Téllez. Remedios Sofía se proclamó subcampeona de Málaga femenina con cuatro puntos y Ada quedó tercera en el pódium femenino con tres puntos y medio. Gran actuación de ambas que siguen cumpliendo plazos en su formación ajedrecística y  ratifican las grandes actuaciones cosechadas últimamente. 

Campeonato de Málaga Sub 14.  Esta categoría tuvo en esta ocasión un nivel descomunal, probablemente estemos ante una de las generaciones más fuertes de la historia del ajedrez provincial malagueño. Gran trabajo el que se viene desarrollando en escuelas deportivas y en sus respectivos clubs y, seguramente, de gran importancia  son otros factores como la implicación de progenitores, o el mayor tiempo dedicado al ajedrez en casa consecuencia de la pandemia. 

Resultó vencedor de la categoría Perea Fruet Lorenzo con cinco puntos y medio en las seis rondas disputas, demostrando con ello un gran estado de forma.

Resulto subcampeón con cuatro puntos y medio el jugador de nuestro club Juan Alberto Gómez Aguirre. Con este resultado Juan Alberto completa en poco menos de un año tres pódium en las tres grandes competiciones en categoría de menores. En su palmarés ya cuenta con bronce de España, un oro Andalucía y plata en este recién terminado Málaga menores. Registros extraordinarios en tan poco tiempo y que a buen seguro trabajará para seguir ampliando, pues si algo caracteriza a Juan Alberto es su ambición y su pasión, además de unas condiciones extraordinarias. Hay que decir que estos resultados, en tan poco tiempo, ya le otorgaban la clasificación automática  en condición de becado para los campeonatos de Andalucía 2021.

La tercera plaza completando pódium  correspondió a Daniel Gaspar con cuatro puntos y medio.  

Resulto extraordinaria la actuación de los jugadores de Ajedrez Metro Club en esta categoría. Daniel Casado Torres (cuarto de la clasificación  general) y Dominic Colloridi (sexto de la clasificación general) que lograron cuatro puntos y medio cada uno de ellos, empatando ambos con el segundo puesto, pero inferior sistema de desempate. Ambos vienen trabajando muy bien y a buen seguro que muy pronto lograran sus objetivos, pues en los torneos en los que participan siempre logran muy buenas puntuaciones y clasificaciones. 

Resultó campeona femenina de Málaga sub 14 la jugadora de nuestro Club Catalina Colloridi, que logró cuatro puntos en las seis rondas  disputadas.  Catalina viene demostrando una gran evolución técnica y de madurez en su juego, y todo hace pensar que seguirá ampliando su palmarés. La evolución en su ranking elo en los últimos meses y el hecho de que alcanza premios en todas las competiciones en las que participa así lo confirman. Con este resultado Catalina alcanza por derecho propio la condición de becada para los próximos campeonatos de Andalucía 2021.

También participó de nuestro club con una buena actuación Alberto Reque, con 3 puntos en las seis rondas disputadas. 

Campeonato de Málaga Sub 16.  Resultó vencedor de la categoría el jugador de nuestro club Germán Maldonado Mena con cuatro puntos y medio. Nuestro doble campeón de España atesora un palmarés digno de admiración. A buen seguro trabajará para seguir ampliándolo y alcanzar en unas fechas no muy lejanas su objetivo de titularse Maestro Fide.  Con este resultado Germán adquiere condición de becado para los Campeonatos de Andalucía. 

Completaron el pódium Víctor Peña Rodríguez y Alejandro Millán Párraga también con cuatro puntos y medio cada uno, pero inferior sistema de desempate. 

Un buen elenco de pódium y becados los logrados por los representantes de nuestro club Metro, así como magníficas puntuaciones de todos y cada uno de ellos 

Felicitaciones a todos los campeones y a todos los becados, así como a la Delegación Malagueña de Ajedrez por la buena organización y esfuerzo en que se vayan celebrando las distintas competiciones en tiempos tan difíciles.

(Daniel Gutiérrez Currás, Monitor Superior Fada)

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s