CRÓNICA CAMPEONATO ESPAÑA DE CLUBS TEMPORADA 2021. DEBUT DE AJEDREZ METRO CLUB.

(Daniel Gutiérrez Currás Monitor Superior Fada)

Durante los días 9 al 13 del presente mes se disputó en el Hotel Aníbal en la localidad de Linares (Jaén), el Campeonato de España de Segunda Categoría con un total de 48 equipos y que reunió a más de 350 jugadores integrantes en sus respectivos equipos procedentes de todo el territorio nacional. La competición se desarrolló a siete rondas, disputándose las partidas a ritmo clásico de una hora y media para toda la partida con incremento de 30 segundos por jugada y válidas para el ranking nacional e internacional. En la competición midieron fuerzas un grandísimo número de jugadores titulados internacionales lo que pone de relieve la dureza del evento.

Ajedrez Metro Club, con dos equipos consolidados en las máximas categorías andaluzas desde hace años, División de Honor y Primera Andaluza, decidió dar un paso más y participar por primera vez en formato por equipos a nivel nacional. Acudieron a la cita para este histórico debut nuestros jovencísimos jugadores el Maestro Internacional Andrés Merario Alarcón, el Maestro de la Federación Internacional Salvador Guerra Rivera, Germán Maldonado Mena, la Maestra Woman Femenino Internacional Rosa Adela Lorente y nuestro veterano y eterno capitán el fuerte jugador Miguel  Sanjuán García . Como no podía ser menos en un histórico debut nuestros jugadores acudieron debidamente uniformados con camiseta personalizada.

Cada enfrentamiento se disputaba a cinco tableros por equipo, y cinco eran precisamente los integrantes de nuestro equipo. Hubiera sido deseable e ideal poder acudir al menos con 6 o 7 jugadores ya que esto hubiera permitido un descanso rotativo necesario, más teniendo en cuenta que se jugaba cada día, habiendo dos días en que hubo enfrentamientos de mañana y tarde en unas condiciones muy duras con temperaturas cercanas a los 45 grados. Sin duda un hándicap en comparación con la mayoría de los equipos participantes. A buen seguro que para la próxima edición esta circunstancia quedará subsanada y nuestro club podrá acudir al menos con un par de jugadores más.

De los 48 equipos participantes Ajedrez Metro Club logró un meritorio resultado global en su debut ocupando el puesto 15 de la clasificación final y a sólo una victoria de haber alcanzado las plazas más altas de la tabla, con un resultado global de cuatro victorias y tres derrotas. Se logró vencer a los equipos de C.A Albatros (4,5 a 0,50), al Club Diagonal Alcorcon ( 3 a 2), al Club Escacs Rapeig (5 a 0) y al Club Excalibur B por (4 a 1). Las derrotas se produjeron contra Xeracao (4 a 1), Mynvestor Casablanca (5 a 0) y contra D,Escacs Enric Valor (3,50 a 1,50).

A título individual gran participación de nuestros representantes Andrés, Salvador, Germán, Rosa Adela y  Miguel que en su debut lograron una gran cantidad de puntos en cada uno de los encuentros globales en unas condiciones muy duras de competición, y , como se mencionó anteriormente, sin el necesario descanso que sí tuvieron otros equipos.

Felicitaciones para todos y  cada uno de los integrantes por la gran defensa de nuestro equipo y para el club como entidad por este gran paso. A buen seguro ya se trabaja para la próxima edición. Agradecimiento a nuestros patrocinadores.

(Daniel Gutiérrez Currás Monitor Superior Fada)

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s