CRÓNICA CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO Y FEMENINO INDIVIDUAL 2021. Destacada actuación de Claudia Hernández Téllez.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada)

Acaba de finalizar en Jaén el Campeonato de España Individual Absoluto y Femenino con la participación de 161jugadores y jugadoras procedentes de todo el territorio nacional. Se dieron citas las más importantes figuras de la élite nacional,  titulados internacionales y todo un elenco de fortísimos jugadores de club con nivel internacional.

La competición se desarrolló  a 9 rondas a un ritmo clásico de hora y media para toda la partida y 30 segundos de incremento, siendo todas las partidas válidas para la evaluación del Elo ranking nacional e internacional.

Ha resultado Campeón de España Absoluto y en solitario con siete puntos y medio en las nueve rondas disputadas el Gran Maestro Internacional Iturrizaga Bonelli Eduardo, seguido en el podiun con 7 puntos por Santos Latasa Jaime y el tercer lugar también con siete puntos fue para el Gran Maestro Intencional Francisco Vellejo Pons, pero inferior registro en el sistema de desempate.

El título femenino de Campeona de España fue logrado para la Maestra Internacional Sabrina Vega con seis puntos en las 9 rondas disputas y el subcampeonato para la joven jugadora Maestra de la Federación Internacional Marta García con cinco puntos y medio. Completó el pódium femenino la Maestra de la Federación Viviana Cipriani con cinco puntos.

Ismael Nieto, autor de esta magnifica foto, Ha conseguido plasmar a Claudia en su mejor momento.

Nuestro club tuvo representación en tan importante competición en la participación del Maestro Internacional Andrés Merario Alarcón y de la joven jugadora Claudia Hernández Téllez.

Andrés tuvo en esta ocasión una actuación un tanto irregular, acusando sin duda que llevaba jugando sin parar un mes en unas condiciones de temperaturas en Jaén de más de 45 grados. Logró tres puntos y medio en las 6 rondas que pudo disputar, pero desgraciadamente no pudo terminar el torneo. Conociendo su nivel y perfil competitivo a buen seguro que es él a quien más frustra no haber podido finalizar el torneo, más teniendo en cuenta que lleva varios años quedando entre los primeros puestos en esta máxima competición nacional, pero la salud es lo primero. El ajedrez debe entenderse como actividad saludable y nunca debe producir efectos contrarios perjudiciales. Bien haría la Federación Española reconsiderar tanto las fechas como el calendario. Sin duda, los grandes protagonistas,  los jugadores y jugadoras, lo agradecerían.

En cuanto a nuestra eterna campeona Claudia Hernández Téllez, varias veces campeona de España, Andalucía y Málaga en etapa menores,  demostró estar en un gran estado de forma alcanzado la 5 posición de la clasificación femenina  con cuatro puntos y medio en las nueve rondas disputadas, entrando con ello en el tramo de puestos premiados. Alcanzó una subida de Elo Ranking Internacional de 90 puntos y Perfomance de actuación de nivel de 2112, siendo su Ranking de 1900, y todo ello por las grandes puntuaciones  que logró contra jugadores de mucho más ranking. Claudia es una jugadora muy competitiva y ambiciosa, cada vez está más cerca la meritoria titulación internacional de Maestra Woman Internacional. Estamos convencidos de que lo logrará.

La competición pudo seguirse vía internet en la Plataforma Chess 24 y de la Federación Española. Toda la información del desarrollo de la competición se encuentra en la página Info 64 de la Federación.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada)

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s