CRÓNICA TORNEO RÁPIDAS MIJAS. CIRCUITO DE VERANO.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada)

Este pasado domingo, 5 de septiembre, se ha disputado en la localidad malagueña de Mijas el torneo de rápidas correspondiente al “Circuito de Verano”, que organizan cada año la Delegación Malagueña de Ajedrez y la Diputación Provincial.

Como suele ser habitual la competición se desarrolló a 7 rondas y a un ritmo de 8 minutos para toda la partida y 3 segundos de incremento por jugada, con las medidas protocolarias preventivas que indican las Autoridades Sanitarias. La competición fue válida para la evaluación de Ranking Elo Fada. El arbitraje en condición de Principal estuvo a cargo de Miguel Ángel Banderas, correspondiendo el cargo de Auxiliar a Antonio Gutiérrez.

Se dieron cita, como suele habitual en todas las competiciones de ajedrez y más en este tipo de torneos, un gran número de participantes, concretamente 91 fueron los inscritos en esta ocasión de todas las edades.

Resultó vencedor con 6,50 puntos en las siete rondas disputadas Muphy Hugh, dándose la “exótica circunstancia” de ostentar condición de “Transeúnte”, su Elo Ranking inicial era cero (o). Quizás la normativa al respecto en futuras Convenciones de la FADA debería someterse a estudio y a consideración.

El segundo puesto de la Clasificación General correspondió a todo un especialista y habitual en este tipo eventos, Nicolás Alba Fernández, con 6 puntos en las siete rondas que las que constó el evento.

Completó el pódium el jovencísimo Alejandro Gómez Arce demostrando la buena salud de la que consta la cantera del ajedrez malagueño. Logró en una gran actuación 6 puntos, pero inferior sistema de desempate que el subcampeón.

De nuestro club participaron los jovencísimos Dominic Colloridi con 4,50 puntos, Catalina Colloridi con 3,50 puntos, Alberto García Reque también con 3,50 puntos y Marcos García Reque con 3 puntos. Gran actuación de todos y cada uno de ellos. Muestran, torneo tras torneo, que continúan con sus respectivos plazos de formación y progreso.

Felicitaciones para todos y cada uno los vencedores y participantes, así como a la organización de la competición, Delegación Malagueña Ajedrez, Diputación Provincial y Club de Mijas.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada)

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s