OPEN INTERNACIONAL DE CASABERMEJA RITMO CLÁSICO FIDE

OPEN INTERNACIONAL DE CASABERMEJA RITMO CLÁSICO FIDE. NUMEROSA Y DESTACADA PARTICIPACIÓN AMC.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior FADA)

Durante los días 9 a 12 del presente mes se ha disputado en la localidad malagueña de Casabermeja el Open Internacional a Ritmo Clásico Fide de hora y media para toda la partida más 30 segundos de incremento por jugada, siendo válidas todas las partidas para el cómputo de Ranking  ELO FIDE, FADA Y FEDA en esta modalidad de juego, desarrollándose siempre la competición en el contexto y ámbito de las normas dictadas por las Autoridades Sanitarias para este tipo de eventos en relación con la pandemia Covi19. El arbitraje en condición de principal correspondió en esta ocasión a Javier Rubio Doblas y el auxilio a Juan Ramón Escarcena y   David LLena

Se dieron cita durante los cuatro días que duró la competición 60 participantes de todas las edades en lucha por obtener la mejor clasificación posible y lograr alcanzar alguna de las plazas que otorgaban premios según  lo establecido en las Bases del Torneo para los distintos tramos y categorías específicas. En este sentido, merece especial mención la originalidad en esta ocasión de los trofeos, piezas únicas y exclusivas de gran valor artístico, diseñadas por el prestigioso escultor Pedro Fernández Roales en el ámbito  de Escuela y Museo de Escultura de Casabermeja.

Resultó vencedor del torneo, Primer clasificado de la General, el joven jugador Alejandro Serrano Almendros con 6 puntos en las 7 rondas previstas para la competición. El segundo puesto de la Clasificación General fue alcanzado por el experimentado  Maestro Fide Mario Gavilán con 5,50 puntos. Completó el Podium Luis Montesinos Díaz con 5 puntos. La cuarta y quinta plaza de la General correspondió a los también muy jóvenes Víctor García Fernández y Pablo Luis Aguado Dorcel ambos con 5 puntos, pero inferior sistema de desempate que el tercer clasificado.

Nuestro club tuvo una muy destacada representación pudiendo acudir en esta ocasión  un buen número de jugadores del club  y que lograron  muy buenas puntuaciones. Participaron Germán Maldonado Mena (5 puntos), Urzi Buijs Martín (5 puntos), José Miguel Capacete (4,5 puntos), Gómez Aguirre Juan Alberto (4,5 puntos), Catalina Colloridi (3,50 puntos), el MF Luis Felipe Jaime Montalván, que sólo pudo disputar cinco rondas de las siete previstas para la competición (3 puntos), Dominic Colloridi (3 puntos)  y Javier de la Plata (2,50).

Merece atención por su gran subida de 67 puntos de ELO Ranking la joven jugadora de nuestro club Catalina Colloridi, alcanzando el Primer Puesto femenino de la competición, lo que le permitió ganar el premio metálico previsto en las Bases del Torneo, así como el trofeo único y exclusivo de diseño artístico. A buen seguro ya tiene en casa un lugar de privilegio para tan original trofeo.

Felicitaciones a la Directiva del Club de Casabermeja por su gran labor y crecimiento en los últimos años, tanto a nivel formativo, como promocional, económico y deportivo. La semana pasada celebraron el torneo de Rápidas de la Diputación Circuito de Verano, y este fin de semana dos espectaculares eventos con simultaneidad de un Open y un Master Cerrado a Ritmo Clásico de juego Fide. Incansable labor en los últimos años que no para de dar frutos.

Felicitaciones y agradecimiento a todos los participantes, a los ganadores y  a la colaboración de patrocinadores, Delegación Malagueña, Federación Andaluza y Club Casabermeja.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior FADA)

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s