TORNEO INTERNACIONAL SUB 2200  RITMO FIDE HOTEL VÉRTICE BORMUJOS.  

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior FADA)

Se disputó los días 3 al 5 del presente mes de septiembre en la localidad sevillana de Bormujos  un torneo a ritmo clásico con 110 participantes, contando la competición con todas las medidas sanitarias preventivas que dictan las Autoridades Sanitarias para este tipo de eventos. En esta ocasión el arbitraje en condición de principal correspondió a Ismael Nieto.

La competición se desarrolló a siete rondas, siendo válidas todas y cada una de las partidas para la evaluación Ranking FIDE, FADA Y FEDA. Este torneo va camino de convertirse en todo un clásico de la temporada veraniega, y ni las altas temperaturas propias de las fechas de celebración y de la zona geográfica parecen ser impedimento para una excelente participación, motivado todo ello por el gusto por el ajedrez y la competición en este tipo de ritmo de juego, la buena organización y una buena gama de premios establecidos en las Bases del Torneo. 

EL triunfo correspondió a Javier De la Puerta Cresis con 6.50 en las 7 rondas de las que constó la competición. Le siguió en el pódium la Maestra Internacional Femenina María Adela Perera Borrego con 6 puntos. El pódium fue completado por Teodoro Gomila Benajam con 5,50.

También lograron  5,50 puntos,  ocupando las posiciones 4 a 7 de la General, pero inferior sistema de desempate con respecto a tercer clasificado, Álvaro Rodríguez Rodríguez, Gillermo Ríos Gallardo y María del Carmen Ordoñez Torres.

Nuestro Club estuvo representado por Juan Alberto Gómez Aguirre, que logró 4 puntos en las 7 rondas de la competición.

Nuestro jovencísimo canterano continúa acumulando experiencia y kilómetros ¡!. Sin duda, la experiencia de mayor agrado en esta ocasión debió ser la de su partida con la Maestra Internacional Femenina  María Adela Perera Borrego. Hay que decir que Juan Alberto es un jugador que estas partidas contra titulados internacionales las disfruta enormemente, las analiza y conserva con mucho esmero. Juan Alberto ocupó con sus 4 puntos la posición 31 de 110 inscritos.

Felicitaciones a todos los participantes, a los ganadores, a la localidad de Bormujos y al Hotel Vértice, así como a la FADA por la celebración.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior FADA)

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s