TORNEO RINCÓN DE LA VICTORIA. CIRCUITO DE VERANO RÁPIDAS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

TORNEO RINCÓN DE LA VICTORIA. CIRCUITO DE VERANO RÁPIDAS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL. GRAN ACTUACIÓN DE JUAN ALBERTO GÓMEZ AGUIRRE Y DOMINIC COLLORIDI.

(Daniel Gutiéreez Currás. Monitor Superior FADA)

Este sábado, 25 de septiembre, se ha disputado en la localidad de Rincón de la Victoria, el torneo de rápidas correspondiente al “Circuito de Verano” dentro de la organización de la Diputación Provincial y Delegación Malagueña de Ajedrez. La competición, como suele ser habitual, se disputó dentro de las indicaciones preventivas dictadas por las Autoridades Sanitarias. En esta ocasión el arbitraje en condición de principal estuvo a cargo de Javier Rubio Doblas.

El torneo se desarrolló como suele ser habitual a siete rondas a un ritmo de juego de 8 minutos para toda la partida y 3 segundos de incremento por jugada, siendo válido para la evaluación Ranking FADA.

Resultó vencedor con una extraordinaria actuación el joven jugador Daniel Ledesma Claros, siempre valiente y original en los planteamientos de sus partidas, invicto con 6,50 puntos en las siete rondas disputadas.

En segunda posición de la Clasificación General quedó igualmente invicto nuestro canterano Juan Alberto Gómez Aguirre con 6 puntos. Hay que decir que Juan Alberto atraviesa un gran estado de forma, pues lleva dos semanas seguidas sin conocer la derrota, logrando el primer puesto en el torneo de la semana pasada y el subcampeonato ayer, resultando como decíamos invicto en ambos, algo enormemente complejo a este ritmo de juego.

El pódium de la clasificación general fue completado por el experimentado y fuerte jugador Alba Fernández Nicolás con 6 puntos, pero con inferior sistema de desempate que el subcampeón.

De nuestro club también participaron Dominic Colloridi que logró 5 puntos, demostrando con ello su progresión constante y buen estado de forma, pues en las últimas competiciones anda subiendo ELO, alcanzado de forma constante excelentes puntuaciones, perfomances y premios.

Muy meritoria también la actuación de Catalina Colloridi con 4 puntos y una importante subida de Elo. Marcos Reque García logró también 4 puntos y premio de trofeo en la categoría sub 10. Eric Lorente Galiano y Alberto Reque García obtuvieron una puntación de 3 y 2,50 puntos respectivamente.

El cierre de la competición tuvo un desenlace, ya a estas alturas y tiempos, nada deseable. Me gustaría invitar a una reflexión a todos los estamentos arbitrales de la Delegación y Federación, con el fin de que pudiera solucionarse, unificando criterios y de una vez por todas, el tema de la distribución de premios y reconocimiento de méritos. Es algo elemental, que no ofrece mayor complejidad, entender al menor como un jugador de ajedrez, como un competidor, que necesita saber para qué compite, para qué estudia, para qué trabaja…si un menor queda SEGUNDO DE LA GENERAL, el reparto de premios no puede depender de una “rifa” o del “azar”, de que quieran reconocerlo como sub 14, sub 12, sub 16, o según que torneo, según qué lugar, o qué árbitro. Y es que los conocidos valores de mérito y capacidad no es más que eso…estudiar, trabajar, pero para que tengas el premio que corresponde y, en el caso de menores, dirigir la distribución al mejor premio y reconocimiento posible en base a su actuación.

Felicitaciones a todos los campeones, a todos y cada uno de los participantes, a la Delegación y localidad de Rincón de la Victoria por la organización.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior FADA)

Las fotos de los campeones —>

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s