CRÓNICA RONDA 1. COMPETICIONES POR EQUIPOS DE MÁLAGA: PREFERENTE Y PRIMERA PROVINCIAL. Temporada 2021

Llegó el otoño y llegaron las competiciones por equipos. Este año contamos con 5 equipos en total, tres de los cuales participan en territorio provincial. METRO C compite en Preferente tras el ascenso de categoría del año pasado, y en categoría Primera Provincial tenemos dos equipos: METRO D y METRO E

Abrió la jornada el sábado METRO D y se impuso 3-1 a PUERTO DEPORTIVO BENALMADENA. El primero en acabar, como no, nuestro jugador Jesús Mª Pérez, amante de las partidas rápidas, imponiéndose a una Defensa Moderna planteada por su adversario.

Nuestro jugador más veterano, Manuel Tejedor, sacó a relucir su experiencia y acabó venciendo con un gambito de dama rechazado a su contrincante que jugó muy defensivo. Manuel no desaprovechó esa oportunidad y se lanzó al ataque, demostrando que por él no pasan los años.

En cuanto a un servidor, no fue mi mejor partida, hubo alternativas para ambos, pero finalmente uno de mis caballos supo encontrar los mejores huecos, marear al rival y capturar su dama.

Por último, una mención especial para nuestro veterano jugador Pepe Cano, en la que el resultado fue lo de menos. Nos quedamos con sus ganas de seguir adelante e ilusionado con la vida y el ajedrez después de unas semanas bastante duras en lo personal.

Y el domingo 26 METRO E se presenta este año como novedad para que los más jóvenes puedan empezar a adquirir experiencia. Además se enfrentaban a CHATURANGA de Arriate, un equipo con jugadores muy curtidos, es decir, un “hueso duro de roer”. Tanto Eric Loriente, como los hermanos Alberto y Marcos Reque no pudieron aguantar a sus rivales mucho tiempo, pero seguro ya se han dado cuenta que esto del ajedrez de partidas lentas, es otra historia a las rápidas, donde si están más acostumbrados. Felix Abraham por su parte consiguió la sorpresa de la jornada y se impuso a un rival con mucho más ELO. Resultado final: METRO E 1 – CHATURANGA 3

Por último, nuestro debut en Preferente con METRO C fue todo un éxito. Jugábamos contra un equipo más fuerte en teoría, el NAXFOR BENALMADENA B.

Daniel Casado tuvo que combatir contra la dura defensa Caro-Kann empleada por M. A. Monterde, rival al que ya se enfrentó el año pasado, repitiendo resultado: Tablas.

Dominic Colloridi hizo muy buen debut aunque perdió en un final muy apretado de torres y peones, luego sólo peones, y en la carrera por coronar tan sólo le falto un tiempo para hacer tablas. Se escapó por muy poquito.

En el tablero número 1, los pesos pesados de ambos equipos tuvieron un duelo disputadísimo, con muchos apuros de tiempo para Juan Santana (equipo rival) llegando a estar a tan solo 1 segundo de que cayera la bandera. Finalmente Jesús Román consiguió alzarse con la victoria tras el abandono del rival.

Y la victoria final para el equipo se consiguió gracias al punto de Catalina Colloridi que ganó a un rival con 500 puntos más de EloA, consolidando su buena racha en los últimos meses.

Resultado final: 2,5 – 1,5 Gran victoria ante un rival teóricamente superior, que sirve para ganar mucha confianza.

Javier de la Plata

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s