Ronda 2. Competición Andaluza por equipos

En la sede de Ajedrez Metro Club Marbella, se celebró la segunda ronda entre los equipos de primera división andaluza Ajedrez Metro Club Marbella “B” y Algeciras “B”. Simultáneamente también se jugó el encuentro de división de Honor andaluza entre Metro “A” y Coín “A”

En el encuentro de primera división andaluza, se ganó por goleada, dejando un marcador de 3.5-0.5 a favor de Metro, lo que fue un rotundo éxito de los veteranos jugadores citados al encuentro por Miguel Sanjuán, capitán del equipo. Y según comentarios de Daniel Gutiérrez, la vieja guardia pretoriana del club. Urtzi, Román, Sanjuán y Daniel, entre todos suman más de dos siglos de historia. Viejos, pero romanos de los duros, que no dudaron en castigar a los rivales, aunque con el debido respeto del noble juego.
En la mesa uno, Urtzi, el último en acabar su partida, llegó a un final, con clara ventaja, donde apretó duramente hasta doblegar a su rival. En la dos, el autor de esta crónica, consiguió clara ventaja en la apertura y aunque en la partida hubo altibajos, el rival estuvo casi toda la partida presionado hasta que colapsó y acabó perdiendo, en la tercera mesa Don Miguel, jugando con negras ante un rival que a mi parecer es muy duro, y al que personalmente considero un escapista al estilo Houdini. Pero, afortunadamente pude ver cómo fue abierto en canal y despiezado limpiamente, un error en la transición al medio juego dejó un beneficio de dos peones y aunque luchó tratando de complicar el juego, la Boa constrictor que aplica Miki en su juego, no dio opción al rival. En la cuarta mesa y rescatado en el último instante por una baja en el equipo matriz, Curras se vio jugando, sin preparación, pero con ganas de estar ahí y aunque le tocó jugar una partida con un chaval y le tuvo arrasado, acabó cabreandose por la aptitud de este, que llegó a pedirle tablas en 3 ocasiones. Finalmente fueron tablas.

El encuentro en división de Honor, nos deja sin embargo, mal sabor de boca, no obstante se luchó y peleó con ganas, lo cual denota, que la suerte en esta ocasión no acompañó al equipo. En la mesa uno, Merario con negras contra Gamundi, obtuvo una buena posición, pero jugó lo que parecía un c5 liberador que no funcionaba y perdió. En la mesa dos, Juan Pedro en una partida en la que arriesgó muchísimo, y en la que finalmente mantuvo algunas opciones de tablas, vió como la precisión de su rival en los finales, anuló. En la mesa tres Luis Felipe consiguió tablas contra el MI y antiguo socio de Ajedrez Metro Club, Alejandro Pérez. La partida, está al final de esta crónica, para aquellos que deseen disfrutar del juego. Al final, se podrá ver que la partida está totalmente ganada por las negras, pero con apenas 6 segundos de tiempo y un encuentro por equipos, Luis Felipe optó por ceder las tablas y no arriesgar. Las blancas pretendían forzar la posición de nuestro jugador dejando al rey en el centro y lanzando una tormenta de peones en el flanco de rey, sin que se hubiese cometido un error que pudiera justificarlo. Un sacrificio de caballo, y más tarde otro de alfil en g5 y la posición del rival cayó como un castillo de naipes. Finalmente Germán, que jugó en el equipo ante la falta de Salvador Guerra que fué baja por salud, en el último instante, jugó una partida en la que se vio bien, fantasticamente posicionado, tras los cambios llegaron a un final muy igualado de peones y Caballo, pero al ver la mala situación de Andrés, y que Juampe estaba en desventaja, rechazó la oferta de tablas de Terrón para intentar ganar a pesar de tener un minuto y terrón 10. Una buena victoria de Germán, sin duda, contra un peso pesado como Terrón.
El encuentro finalmente se perdió por la mínima 1.5-2.5
Bueno, equipo, ánimo, sois el buque insignia de Metro y esperamos mucho de vosotros en próximos encuentros.

Como punto final, la partida de Luis Felipe contra Pérez. Ilustrativa por castigar la violación de principios básicos.
1.Nf3 d5 2. e3 Nf6 3. c4 e6 4. Nc3 Be7 5. b3 O-O 6. Bb2 c5 7. cxd5 Nxd5 8. Qc2 Nb4 9. Qb1 N8c6 10. h4 f5 11. Be2 a6 12. g4 Nd4 13. exd4 cxd4 14. g5 dxc3 15. dxc3 Nc6 16. c4 e5 17. O-O e4 18. Ne5 Bxg5 19. Nxc6 bxc6 20. hxg5 Qxg5+ 21. Kh1 Qh4+ 22. Kg1 Re8 23. c5 Qg5+ 24. Kh1 Qh4+ 25. Kg1 f4 26. Bc4+ Kh8 27. Rd1 Bh3 28. Bxg7+ Kxg7 29. Qb2+ . 1/2-1/2

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s