CAMPEONATOS POR EQUIPOS RONDA 4. DIVISIÓN DE HONOR Y PRIMERA ANDALUZA. (Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior FADA)

El  pasado día 24 de octubre se disputó en el Palacio de Congresos de Marbella la ronda 4 de los Campeonatos por equipos de  División de Honor y Primera Andaluza. Fue árbitro del evento nuestro compañero el Árbitro Internacional Germán Maldonado Valdivia.

El equipo de División de Honor, integrado en esta ocasión por el Maestro Internacional Andrés Merario Alarcón, el Maestro Federación Internacional Salvador Guerra Rivera, Germán Maldonado Mena y Juan Alberto Gómez Aguirre, recibía al fortísimo equipo de Sanlúcar Shamat A, hasta esa ronda líder de la categoría.

En una ronda decisiva, con un equipo muy joven e íntegramente canterano, se logró una extraordinaria victoria por un cómputo global de 3,50 a 0,50. Salvador Guerra y Juan Antonio Gómez Aguirre lograron vencer con relativa solvencia en los tableros (3) y (4). En el tablero (1) también logró vencer Andrés en un complejo final de torres con peón de más. El tablero (3), German logró unas meritorias tablas en posición difícil.

Una victoria importantísima que nos permite tener abiertas todas las opciones del objetivo de la permanencia a la espera de la fase de concentración los días 6 y 7 de noviembre, donde se jugarán 3 rondas entre sábado mañana y tarde, y domingo por mañana, que marcarán el futuro del equipo en la categoría.

El equipo de Primera Andaluza recibía como líder de la categoría al potente equipo de Cádiz Rai Resapin. En esta ocasión se logró un importante empate que nos permite seguir invictos en lo más alto de tabla. El equipo estuvo integrado en esta ocasión por el Maestro de la Federación Internacional Luis Felipe Montalvan, Urtzi Buijs, Jesús Román López y Daniel Gutiérrez Currás. Se logró vencer en el tablero (2) con una bonita victoria de Urtzi Buijs, que atraviesa un gran momento de forma. Jesús y Daniel quedaron en tablas en sus respectivos encuentros en los tableros (3) y (4). Lástima la derrota en el tablero (1) en las que hubo muchas opciones de victoria o de tablas, pero que no lograron materializarse. (Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior FADA)

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s