Fase de concentración del equipo AMC División de Honor

Los días 6 y 7 de Noviembre se jugaron las rondas 5, 6 y 7 de la liga de División de Honor andaluza. Como otros años, estas tres últimas rondas se juegan en modo concentración, reuniendo a todos los equipos participantes en un hotel en cuyos salones se juegan las tres partidas.

Este año, el hotel designado por la Fada ha sido el Bahía Sur de San Fernando, Cádiz.

Para el evento, AMC desplazó a 5 jugadores hasta la localidad gaditana, Andrés Merario, Salvador Guerra, Germán Maldonado, Juan Alberto Gómez y Miguel Sanjuan, este último para suplir a Salvador Guerra en la primera ronda ya que, nuestro FM, tenía que realizar exámenes en la Universidad de Málaga el Sábado por la mañana.

La primera ronda enfrentó a nuestro club con el equipo sevillano del CAS Gómez Feria, con el IM Ismael Terán «luchando» en el tablero 1 contra nuestro IM Andrés Merario produciéndose un desenlace de tablas a pesar de que nuestro jugador estuvo muchísimo mejor durante gran parte de la partida. Quizás el frio de la sala, los apuros de reloj y la disputa en voz alta de otros jugadores contribuyeron a esas tablas.

Germán Maldonado, jugando con negras en mesa dos y en una partida con el siempre «durísimo» FM Luís Esquivias, 2333 elo Fide, consiguió llevar pronto la ventaja a su terreno y, en una gran partida, ganó el punto para AMC.
Por su parte, otro canterano, Juan Alberto Gómez, jugando con blancas, se enfrentaba al veterano Jose Luís Zarandieta, 2143 elo Fide. Fue una partida cómoda para nuestro joven jugador que desembocó en un final de caballos solventado con éxito por Juan Alberto.

En el tablero cuatro, Miguel Sanjuan, jugando con negras, luchó con Francisco J. Morales, 2122 elo Fide, hasta conseguir otro punto en esta ronda, lo que supuso el resultado final de 3.5 a 0.5 a favor de AMC.

En la segunda ronda, el Sábado 6 por la tarde, nuestro equipo, ya con Salvador Guerra incorporado, se enfrentó al también sevillano San José A.

En el tablero 1, a nuestro IM Andrés Merario le tocó enfrentarse al FM Cristian Silva Lucena, 2258 elo Fide. Andrés, jugando con negras, supo aprovechar la ligera ventaja inicial y solventó su partida con solidez aportando el punto para AMC. Por su parte, nuestro Maestro Fide Salvador Guerra jugó con Rafael Montero, 2301 elo Fide, no pudiendo hacer nada por ganar su partida y el resultado final de esta ronda se complicaba porque Juan Alberto ya había perdido con María del Carmen Ordoñez, en una partida en la que estuvo muy ganado y que, en un error de cálculo, se le fue al traste. Germán, frente a Antonio González, en el encuentro más largo de la ronda, jugó una partida muy complicada en la que la ventaja se decantaba a un lado u otro por momentos, luchó con tesón y consiguió tablas. Hay que destacar que en esta ronda y en la siguiente Salvador Guerra jugó en un estado que no era el idóneo, ya que se encontraba enfermo y medicado desde la noche del Viernes.

En la tercera ronda nos esperaba el siempre durísmo equipo sevillano de Oromana, con el IM Paolo Ladrón de Guevara a la cabeza. Hay que resaltar que Oromana también se jugaba mucho en este encuentro, tras el mal resultado con San José, y alineó a su equipo «de gala». En el tablero uno nuestro jugador Andrés Merario quiso asegurar el resultado y firmó tablas bastante rápido. En el tablero dos, medicado y con síntomas de fiebre, Salvador Guerra se enfrentó al GM argentino Daniel Cámpora. Fue una partida larga, en la que Salvador tuvo ventaja gran parte del tiempo, pero todo se complicó al final y nuestro jugador terminó perdiendo el encuentro. En el tablero tres Germán Maldonado se enfrentó al rocoso IM Ismael Alshameary, 2317 elo Fide. También fue una partida larga en la que nuestro joven jugador luchó hasta lo indecible por ganar, a sabiendas de que solo ese resultado nos era válido. Fue quizás esta necesidad de ganar la que complicó el final y perdimos el punto. Por su parte, Juan Alberto, en el tablero cuatro y jugando con blancas, se enfrentó a Antonio Ramón Hernández, 2163 elo Fide, en una partida fluida en la que siempre tuvo ventaja, consiguiendo doblegar a su rival y sumar el punto para AMC.

Los resultados no nos han sido favorables y esto obliga al equipo a jugar la fase de promoción para permanecer en la categoría de División de Honor.

De esta fase de concentración, a título personal, destacaría el espíritu de lucha de Salvador Guerra al jugar con síntomas de un «gripazo» de aupa, y al inestimable trabajo de nuestro directivo Germán Maldonado el cual tuvo que desplazarse hasta Málaga el mismo Sábado por la mañana para recoger a Salvador Guerra y trasladarlo hasta San Fernando para que pudiera jugar las rondas 2 y 3 ya que Miguel Sanjuan, suplente en la primera ronda, debía jugar en Conil el Domingo por la mañana con el equipo de Primera División de AMC, traslado que también corrió a cargo de Germán Maldonado.

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s