CAMPEONATO  POR EQUIPOS PRIMERA ANDALUZA RONDA 7.  AJEDREZ METRO CLUB B CAMPEÓN.

(Daniel Gutiérrez Currás Monitor Superior Fada)

Este pasado domingo se ha disputado en Algeciras la última Ronda del Grupo D, Campeonatos por Equipos en la categoría Primera Andaluza. El equipo de Metro B ha finalizado campeón invicto en toda la competición, con un total de cinco victorias y dos empates. Un resultado extraordinario y que no acontecía desde hace siete años, si bien en aquella ocasión resultó vencedor Metro A, lo que da un valor aún mayor a este logro.

Las claves en este campeonato ha sido sin duda la gran implicación de la nómina de jugadores con los que contaba la plantilla, la mayoría canteranos o bien jugadores de muchos años en el club. Una plantilla amplia, homogénea, y con ese plus que da el equilibrio entre juventud y veteranía, bien gestionada, como siempre, por nuestro eterno capitán Miguel Sanjuán.

Se acudía a Algeciras como líderes, pero ante la dura papeleta de tener que enfrentarnos al potente y experimentado equipo algecireño, con la tensión de tener que, como mínimo, empatar el encuentro, pues nuestro rival iba segundo en la clasificación y también optaba a ganar el campeonato.

Tras dura lucha en todas las partidas se empató el encuentro que nos hacía campeones. En el Tablero (1) Germán logró tablas en un final que estuvo a punto de ganar al tener peón de más, pero una buena defensa y valiendo el empate se firmaron las tablas. En el tablero (2) jugó Urzi Buijs, que cayó en esta ocasión derrotado. En el Tablero (3) victoria de Miguel Sanjuán y en el Tablero (4) tablas de José Miguel Capacete. Resultado global 2 a 2.

En esta ocasión participaron en la conquista del campeonato los siguientes jugadores: Luis Felipe Montalvan, German Maldonado Mena, Urtzi Buijs, Jesús Román López, Miguel Sanjuán, Alberto Gómez Aguirre, Claudia Hernández Téllez, José Miguel Capacete, Dominic Colloridi y Daniel Gutiérrez Currás.

El Equipo AMC B no puede jugar la promoción de ascenso a la División de Honor Andaluza al ya tener un equipo en dicha categoría.

Enhorabuena a todos ¡!   (Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada)

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s