TORNEO RÁPIDAS FIDE C.V. FUENSANTA/GESTORES DEPORTIVOS, CÓRDOBA.

Gran actuación de nuestro canterano Juan Alberto Gómez Aguirre.

Este pasado domingo se ha disputado en Córdoba un Torneo válido para Elo Fada y Fide rápidas. El torneo se disputó a siete rondas y contó con la participación de 45 jugadores, cifra muy considerable teniéndose en cuenta que se trataba de su Primera Edición.  Estamos en el convencimiento, y así lo deseamos, que el buen hacer de la Organización y la belleza propia de  Córdoba haga crecer este torneo, para que en años venideros acabe convirtiéndose en un clásico del calendario otoñal.  

El evento se celebró en uno de los salones de la Hermandad de la Virgen de la Merced.

Se desarrolló en el marco de las directrices que aconsejan las Autoridades Sanitarias para este tipo de eventos en relación con la Pandemia Covid 19. Fue Árbitro del Torneo, en condición de principal, Rafael Lucena.

Resultó vencedor invicto el Maestro Fide cordobés Carlos Javier Bernabéu López con 6,50 puntos en las siete rondas de las que constó la competición. Segundo en la General fue el también Maestro Fide cordobés Bernardo  César Maestre con 5,50 puntos.

Juan Alberto, en mesa 1, contra el FM Carlos Bernabeu.

El tercer puesto de la General fue para nuestro joven canterano Juan Alberto Gómez Aguirre también con 5,50 puntos pero inferior sistema de desempate que el segundo clasificado.

Actuación magnífica de Juan Alberto, ya que partía en el Ranking inicial en el puesto 13, y logró alcanzar el pódium de la General, alturas a la que ya nos tiene acostumbrados allá donde juega en torneos a estos ritmos, demostrando ser un gran especialista en la modalidad.

Además de su crecimiento técnico y de madurez competitiva, cuestiones que sólo el tiempo y el trabajo pueden otorgar, hay que añadir condiciones innatas de concentración y cálculo, que vienen a justificar sus resultados en los últimos meses. Como no podía ser de otra forma esta actuación le reporta un nuevo crecimiento en su Elo Fide y Fada en la modalidad. Muy meritoria su victoria ante el fortísimo Maestro Fide Bernardo César Maestre.

No podía despedirse el día sin un buen almuerzo para disfrutar de la extraordinaria gastronomía cordobesa y de las calles y lugares emblemáticos de la Ciudad.  

Juan Alberto festejando el buen torneo realizado junto a su hermana Ruth.

Felicitaciones a la Organización, a todos los participantes y ganadores.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada)


Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s