XVI Torneo Solidario de Ajedrez Málaga 2021

III Memorial César Pérez Cadenas

El pasado Sábado día 27 de Noviembre de 2021 se celebró en Alhaurín de la Torre el ya tradicional Torneo de Ajedrez Solidario organizado por la Delegación Malagueña de Ajedrez, siendo esta su dieciseisava edición, así como el tercer Memorial César Pérez Cadenas.


De todos es sabido el compromiso que mantiene el Delegado malagueño, Don José Garret, con distintas asociaciones de carácter benéfico. Esta edición, los beneficios del torneo, han ido dirigidos a ayudar a la asociación de Personas con Diversidad Funcional (Diversos).


En lo meramente ajedrecístico, el torneo se jugó a siete rondas de 8m+3s, fue válido para elo FADA y contó con la presencia de 86 jugadores, aportando AMC una buena representación de su cantera. El arbitraje correspondió a Denis Martín como principal y estuvo auxiliado por Antonio Jesús Macías.

El ganador del torneo fue nuestro canterano Juan Alberto Gómez Aguirre, que ganó sus siete partidas, algunas de ellas ante jugadores de alto nivel como Daniel Ledesma, a la postre segundo en la general, el CM Juan Santana o Sergio Morales, que quedó tercero en la clasificación.

Se da la casualidad, para los que creen en casualidades, que tanto el ganador del torneo como el tercer clasificado, son alumnos del IM Andrés Merario Alarcón, uno de los profesores de AMC.

Destacar también el buen nivel de juego de los hermanos Colloridi, alcanzando Catalina el 7º puesto de la clasificación con 5 puntos y recogiendo el premio destinado al primero Sub 14 , los mismos 5 puntos que consiguió Dominic, premio al tercer Sub 14, pero mejor desempate.

Catalina Colloridi, campeona Sub 14, acompañada de Saúl Romero, segundo, y de Dominic Colloridi, tercero.

Ambos, Catalina y Dominic, son dos grandes jugadores en constante evolución, alumnos del también profesor y monitor de AMC, Daniel Gutierrez Currás.

Por su parte, los hermanos Reque hicieron un buen torneo, consiguiendo Marcos 4 puntos y Alberto 3 puntos.


Al finalizar el torneo y antes de la entrega de premios, se hizo entrega a Don Juan Luís Quesada, Presidente de AMC, de una placa conmemorativa en agradecimiento a la labor realizada en pro del ajedrez marbellí (y malagueño) durante más de 30 años.

Todos los directivos de AMC, socios y amigos del ajedrez le damos nuestra más sincera enhorabuena!!!

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s