MetroCita de Navidad

Sacar rendimiento a una actividad, suele ser una de las claves en los negocios. Pero Aplicar esto en la gestión del entretenimiento, puede ser la MetroClave. Y así fué, Metro hizo lo que hasta ahora no se había realizado antes, reunir a un grupo de socios y simpatizantes, primero en una cita semanal con unos 30 minutos de partidas de ajedrez, al estilo de las anteriores MetroCitasSemanales (la cuarta edición de esta temporada), para luego continuar con un torneo de partidas rápidas y seguidamente realizar la cena de Navidad.
Sobra comentar que tras la cena, algunos insaciables, sacaron de nuevo tableros y trebejos para continuar la fiesta.
Destacar la idea, de Germán, de realizar un torneo, y la gestión de Bea, dentro de lo que fue la cita semanal y la cena de navidad, ya que algo así, no se había visto antes en Metro. El torneo fue todo un éxito. La cena, otro tanto, pues a pesar de la crisis por el covid, se consiguió una cifra récord de comensales y se disfrutó con alegría de una reunión, de la que ningún club deportivo debería prescindir.
New burger nos preparó una cena inolvidable.
Por los comentarios de grandes y pequeños, así como en opinión de directivos del club, es el sitio clave para nuestras citas semanales y a bien seguro de que se repetirá en más ocasiones.

A veces, es toda una hazaña, poner medallas.

Hablemos del torneo:
https://info64.org/i-torneo-metro-cita-semanal/standings

Se jugaron 6 rondas, a 5+3
Se nos coló un invitado, en la segunda ronda. Para evitar su entrada, se echó el toldo superior, pero esto nos impedía ver las piezas y el reloj. Afortunadamente tras dos o tres minutos de indecisión y espera, llegó la luz y se continuó con la fiesta.

«Aquí me gustaría hacer un inciso, pues durante la comida se hicieron menciones y agradecimientos a directivos, árbitros, monitores, editores de prensa, socios y padres que están llevando al club a niveles y resultados, que sin duda son y seguirán siendo hitos ajedrecísticos a niveles deportivos y lúdicos, difíciles de igualar.
Lo cierto, es que además de esos agradecimientos y menciones, se guardó una que expresamente se deseaba poder poner aquí.

La mención especial es para a Andrés Merario, que está trabajando al igual que otros monitores mencionados allí, en lo que es la gran empresa de metro, la creación de cantera.
Que Andrés sea amigo, socio, monitor , compañero de batallas y sufrimiento, a veces nos hace olvidar que es todo un maestro, Maestro Internacional de la FIDE, y esto es algo que hay que apreciar en su justo valor. Que un club como el nuestro, sin apenas presupuesto, pueda contar con una figura como él, es todo un privilegio. Un lujo, que no nos podríamos permitir, pero que tenemos, sólo, gracias, a ser él como es.
Gracias, Merario, por estar y seguir entre nosotros. Eres líder, junto a Salvita y Juan Alberto, de la admiración de todas nuestras jóvenes promesas y de todos los socios, directiva, e incluso padres, de Metro. Estoy seguro que pronto alguno o alguna, seguirá tus pasos y podremos contar con más maestros como tú. La sencillez de tu persona, nos impide a veces, descubrir al maestro que se esconde en ti. Contigo el club, es más Metro. (cuanto menos, metro y medio) Gracias por permitirnos crecer más rápido, con y gracias a ti»

La primera ronda, aún con luz.

Sigamos con el torneo, tras este comentario… pues precisamente, el torneo contó con la gran figura de Metro, el MI Andrés Merario Alarcón, que quedó campeón consiguiendo, el total de la puntuación posible. Le siguió en el segundo puesto Juan Pedro con 5, la tercera plaza para Sergio Maldonado, una sorpresa, ya que fue invitado por Merario a jugar el torneo y no pertenece a Metro, aunque jugó en club en la temporada 2013/14. La cuarta plaza para Dominic, que no deja de escalar y sorprender en los torneos recientes.
Para el resto de posiciones, arriba tenemos el enlace del torneo. No obstante, me gustaría destacar algunos resultados que me parecen especiales:
La primera chica, Catalina, que tampoco deja de sorprendernos a cada torneo que juega, pues fue sexta y para el que no lo sepa, se cargó en este torneo a un jugador al que le tenía muchas ganas (muchas, muchas, muchas). Remito a los curiosos, al cuadro del torneo…
Segunda fémina, Sofía, que jugó contra las otras tres chicas y sólo perdió contra Catalina.
Tercera y Cuarta posición entres las chicas para, Alba y Liana, que salvaron su torneo, o es que acaso… ¿alguién pensó en algún momento que no puntuarían?. Hicieron tablas, y repartieron el punto como buenas amigas. Quién ahogó a quién, pocos lo sabemos, y no lo diremos.

Gambitos de Damas

Marcos Reque, Atracó y ganó a un veterano de Metro. ¿Como lo hizo, si apenas llega a d8, salvo cuando se pone de pie…? no lo sabemos, pero ahí queda el resultado. Consiguió 2.5 puntos. CUIDADITO CON ESTE CHAVAL, que si se acostumbra al sabor de la victoria, va a ser un auténtico peligro. Su Hermano Alberto, también peló a un par de veteranos y lo mismo podemos decir de Daniel Casado.
Sin duda fue el torneo de las promesas. El futuro de metro está asegurado con esta magnífica cantera.

Metro no tiene cantera. Tiene bestias pardas, y baloncesto chess club.

De la cena de navidad de Metro, podemos decir, que fue una velada de diversión, en la que el volumen de las charlas y risas fue en aumento con el transcurrir de las horas que tan agradablemente pasamos juntos. La asistencia fue tremenda y la comida espectacular. Sin duda, el momento de la pandemia era un handicap, pero nadie quiso, al final, perderse el evento.


Sin duda, con esta MetroCita, el club hizo familia, motivó el crecimiento (con hamburguesas y perritos. Vamos a ver quién pone luego las medallas) deportivo y renovó la ilusión. Los adultos lo pasamos como niños y eso hizo que algunos niños no nos respetaran o pelaran a algunos adultos (en el torneo).

Nos vemos en la próxima MetroCita, con pelotas y raquetas en mano.



Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s