Roquetas Chess Festival 2022

Como viene siendo costumbre en las primeras semanas de enero, se disputó el fortísimo torneo Roquetas Chess Festival, en el magnífico hotel Bahía Serena, entre 04/01/2022 a 09/01/2022.

El torneo contaba con una tremenda nómina de jugadores, incluyendo a más de 80 titulados, decenas de GMs y al top 100 mundial, el Armenio Karen Grigoryan.

Por parte de Metro Club participaba el Maestro Internacional Andrés Merario, y la joven promesa Germán Maldonado. También participó Urtzi Buijs, un habitual en Roquetas, que tuvo un excelente torneo con una gran subida de Elo, y José Miguel González Capacete, joven jugador muy peligroso.

En la parte arbitral, tuvimos también representación, con Germán Maldonado Valdivia.

La primera ronda del torneo ya empezaba con muy buenas sensaciones pues Germán Maldonado estuvo a punto de imponerse al fortísimo GM Grigoryan.

Tras Ah3?? Germán hubiera ganado la partida puesto que tras Cxd4¡¡las pérdidas materiales serían demasiado para el blanco o hubiera recibido mate.

Debido a los apuros de tiempo, no pudo encontrar la continuación, y perdió la partida.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es whatsapp-image-2022-01-12-at-22.29.23.jpeg
Germán y Karen

En ronda 3, tuve la suerte de vencer al GM Nikola Sedlak. Gracias a una buena apertura, consegui una gran ventaja debido a un ataque de minorías y posicionalmente la partida estaba casi decidida, por lo que mi rival tuvo que sacrificar pieza para obtener algún tipo de compensación, la cual no existía.

El ataque de minorías fue un éxito y posicionalmente el negro está casi perdido

Urtzi Buijs, que tuvo un gran torneo, se impuso en ronda 6 al fuerte FM Daniel López González, en una miniatura en una apertura italiana gracias a su siempre creativo original y agresivo estilo.

26 puntos ELO para Urtzi y una buena performance.

José Miguel González Capacete también realizó un excelente torneo, venciendo a jugadores que le aventajaban por 200 puntos de ELO. Una pena fue la partida de la sexta ronda contra el MI Ernesto Fernandez Guillén, que, con ventaja decisiva, acabó perdiendo y hubiera cambiado su torneo. Capacete demostró una vez más que puede ganar a cualquier jugador cuando está en forma y que su elo no representa su nivel real.

El torneo finalizó con la victoria del fuerte GM Brasileño Alexander Fier

Enlace a la clasificación final -> https://info64.org/roquetas-chess-festival-2022-xxxiii-international-open-274685/standings

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s