III CAMPEONATO DE MÁLAGA SUB 1.500      PEÑA SANTA CRISTINA

Hemos pasado un bonito fín de semana. En su día afirmó Charles Dickens: “El hombre no sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta”.

Los pasados sábado y domingo, días 15 y 16 de Enero y a partir de las 10 de la mañana ambos días se ha venido celebrando en los salones de la Peña Santa Cristina el III Campeonato de Málaga sub1.500. Han sido cuatro partidas el sábado a las 10, las doce, las cuatro y las seis y el mismo horario el domingo excepto la última.

Esta simpática Peña Santa Cristina que se autodefine con muy buen acierto en las redes sociales como una asociación sociocultural se encuentra situada en el nº 4 de la calle Benjamín Franklin de Málaga.

Se ha tratado de un campeonato valedero para Elo Fide y para Elo Fada, que se ha jugado a siete rondas con un ritmo de 50′ + 10″, y que ha contado con un trofeo para cada uno de los tres primeros clasificados.

Las plazas totales por el dichoso Covid y por razones de aforo en las dos salas de la primera planta del edificio donde se ha celebrado han estado limitadas a 80 participantes, que han pertenecido a 14 clubes diversos de la provincia. Al final por distintas razones hemos sido 76 jugadores.

De ellos ha habido 18 del recién creado club Victoria del Rincón, 4 de Alhaurín de la Torre, 3 de Balcón de Europa de Nerja, 6 de Benalmádena, 3 de Chaturanga de Arriate, 8 de Coín, 8 de El Caballo de Casabermeja, 1 de Estepona, 6 de Miraflores, 3 de San Pedro Alcántara, 5 de Tarmina de Mijas, 2 de Trebejos de Málaga, 2 del Cave de Estepona y un jugador independiente.

Es de recibo destacar el entusiasmo del nuevo equipo rinconero que nos ha enviado a 18 unidades al campeonato, prácticamente la totalidad de sus jugadores de esta categoría.

Del Metro Club de Marbella hemos participado 6 jugadores, a saber, Javier de la Plata, que partía como nº 1 y justificó en todo momento dicho puesto inicial de manera brillante, Pepe Cano, que esto escribe, los hermanos Marcos y Alberto Reque, el veterano Manuel Tejedor y la jovencísima Liana Romero.

Como ya he dicho arriba Javier ha quedado el primero y campeón con 6.5 puntos pero eso con ser importante es casi lo de menos porque lo que hay que destacar es el gran nivel de juego que ha desplegado y su fulgurante ascenso ya que se debe tener en cuenta que prácticamente lleva tan sólo un año jugando torneos.

De las siete partidas tan sólo cedió medio punto en unas tablas al que al final quedó segundo el jugador Pablo Guirado, de manera curiosa con unas condiciones de edad y tiempo jugando muy parecidas a las suyas.

Quiero destacar sin desmerecer en absoluta al resto también el estupendo campeonato llevado por Marcos Reque con cuatro puntos y medio finales por cuatro victorias y unas tablas que le han supuesto una subida de más de 33 unidades de Elo. Su progresión está resultando muy llamativa.

Su hermano Alberto con tres puntos y la joven Liana con dos puntos han realizado algunos interesantes encuentros y han cumplido, al igual que el veterano Tejedor asimismo con tres puntos y medio.     

Por mi parte quedé bastante satisfecho de mi actuación con 5.5 puntos por cuatro victorias, dos empates y tan sólo una derrota. Esto me ha supuesto quedar algo por encima de mi ranking inicial y algo de subida de Elo. Todo es mejorable pero no ha estado mal.

Este campeonato, que es una especie de hermano menor del absoluto que se está celebrando de manera simultánea en estas fechas, ha resultado muy interesante y divertido para todos sus participantes, con una convivencia de los dos días que nos ha merecido la pena mantener.

La organización del campeonato por parte de la delegación malagueña ha sido excelente, a pesar de la cantidad de gente que ha habido en el mismo, estando capitaneada por los miembros de la Delegación y con el buen trabajo realizado por nuestro compañero Germán Maldonado Valdivia como árbitro principal, más teniendo en cuenta que el campeonato se ha celebrado en dos salas contiguas, con lo que eso comporta, eso sí, con la inestimable ayuda del árbitro adjunto Roberto Gómez López.

El listado con la clasificación total y la totalidad de los premiados al ser excesivo para mencionarlos aquí, dada su cantidad, se puede consultar en la página correspondiente de Info64. Es de resaltar en esta crónica que el primero Javier de la Plata es miembro activo del Metro Club.

Quiero aprovechar esta pequeña crónica para felicitar de nuevo a los organizadores y participantes y elogiar los almuerzos de la Peña Santa Cristina con una relación calidad/precio inestimable. Todo muy bueno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: