CAMPEONATO DE MÁLAGA DE AJEDREZ ACTIVO. GRAN ACTUACIÓN DE JOSÉ MIGUEL CAPACETE, JUAN ALBERTO GÓMEZ AGUIRRE Y RESTO DE REPRESENTANTES AMC.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada).

Se ha disputado hoy sábado en Casabermeja el Campeonato de Málaga de Ajedrez activo a un ritmo de 10 minutos por jugador para toda la partida más 5 seg. de incremento por jugada, siendo todas las partidas válidas para evaluación de Ranking ELO FADA y FIDE rápidas.

La competición ha constado de siete rondas y se ha desarrollado en el contexto de las medidas sanitarias y preventivas indicadas por las Autoridades Sanitarias para este tipo de eventos en relación con la Pandemia Covi 19. La Dirección arbitral en condición de principal ha correspondido en esta ocasión al Árbitro FIDE Jesús Francisco Pareja López y el Auxilio Arbitral fue gestionado por Francisco Colomer y Susana Maximiano.

Hasta 112 inscritos en esta edición que se trasladaron desde todas la zonas de la provincia con el fin de competir y pasar un agradable día de ajedrez. Hay que tener en cuenta que la jornada no acaba con este torneo, pues le seguirá esta tarde el Campeonato de Málaga de Ajedrez Relámpago.

Tras las siete rondas disputadas ha resultado vencedor de la competición el Maestro Fide Lin Yingrui del Club de Ajedrez de Benalmádena con 6.50 puntos. El segundo puesto de la General ha correspondido a Lorenzo Perea Fruet del Club Cababermeja también con 6,50 puntos pero inferior sistema de desempate. El pódium ha sido completado en una gran actuación por el jugador de nuestro Club Metro José Miguel Capacete con 6 puntos.

También en una gran actuación ha conseguido el cuarto puesto de la General nuestro canterano Juan Alberto Gómez Aguirre, también con 6 puntos, pero inferior sistema de desempate que el tercer clasificado. Además ha quedado primero en el tramo de Elo Fide 1900 (ver foto abajo).

Nuestro Maestro Internacional Andrés Merario ha logrado el sexto puesto de la General con 5,50 puntos.

Buena actuación también de Germán Maldonado y Dominic Colloridi con 5 puntos. Miguel Sanjuán y Daniel Casado Torres lograron cuatro puntos. Nuestros canteranos y más jóvenes jugadores Catalina Colloridi, Liana Romero Villanueva y Marcos Reque García han logrado 3 puntos.

Felicitaciones a los campeones y todos los jugadores, así como al Club Casabermeja y Delegación Malagueña de Ajedrez por la organización.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior FADA).

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s