RONDA 1 – TEMPORADA 2022. PRIMERA ANDALUZA (METRO B) Y PREFERENTE PROVINCIAL (METRO C).

(Daniel Gutiérrez Currás  y  Javier de la Plata).

Este domingo se ha celebrado en la sede de nuestro club la primera ronda del Campeonato de Andalucía por Equipos categoría Primera Andaluza (Metro B) y la Primera Ronda de la Categoría Preferente Provincial (Metro B). La dirección arbitral del evento correspondió en esta ocasión a nuestro compañero Javier de la Plata.

Para el equipo de Primera Andaluza (Metro B), vigente campeón invicto la temporada pasada, no ha podido iniciarse mejor esta temporada, pues venció de forma holgada por un global de 3,50 a 0,50 al Equipo PAI San Fernando de Cádiz.

Representó en esta ocasión a nuestro equipo Metro B en el primer tablero (mesa 1) el compañero el Maestro Fide Felipe Montalván quien venció por incomparecencia del rival. En el segundo tablero (mesa 2) se produjo el debut en nuestro equipo de Jesús Ramón Pérez Hernández, que mostró una propuesta ajedrecística interesantísima y original, agresiva, si bien el rival supo afrontar los problemas prácticos planteados por nuestro compañero y logró las tablas. En el tercer tablero (mesa 3) logré vencer tras aprovechar unas imprecisiones del rival que arriesgó mucho, y pude materializar el final. En el tablero 4 (mesa 4) se produjo otro debut, Sergio Morales Maldonado, que logró vencer tras  materializar su ventaja de desarrollo con una elegante secuencia táctica que no tenía defensa.

Con este resultado global de 3,50 a 0,50 el Equipo Metro B inicia esta temporada tal como finalizó la anterior, líderes…pero claro, esto no ha hecho más que empezar.

(Daniel Gutiérrez Currás)

Y de forma paralela y en la misma sede del club, comenzaba la competición para Metro C en categoría Preferente Provincial, por segundo año consecutivo, con las mismas ganas pero más experiencia que la temporada anterior. Nos enfrentábamos a El Caballo A, equipo debutante en la categoría, pero con rivales bien conocidos de otros torneos, y edades parecidas.

El resultado fue de 2-2 y se dio la casualidad que ganaron las 4 personas que jugaron con blancas. En el tablero 1 Dominic Colloridi con negras no pudo contrarrestar la iniciativa conseguida por su rival y perdió su partida. Daniel Casado por su parte ganó en el tablero 2, sabiendo crear y encontrar debilidades tácticas y estratégicas para ir llevando poco a poco la partida a su favor. En el tablero 3, Salvador Guerra Guerra volvía a los tableros, aunque tampoco pudo frenar el ímpetu de su rival con blancas. Perdió su partida pero seguro le ha servido para coger ritmo para próximas rondas.

Y por último en el tablero 4 la partida más interesante de todas, la que nos mantuvo en vilo a todos para conocer el resultado global del equipo, y la que nos tuvo con hambre al alargarse tanto al mediodía…  Con blancas jugaba nuestra compañera Catalina Colloridi que bien nos tiene acostumbrados a estos finales largos apurando el reloj, pero como en otras ocasiones su paciencia y tenacidad junto con los apuros de tiempo del rival, hicieron que aprovechara alguna imprecisión de éste, remontar y alzarse con la victoria. Punto que supo a gloria tras ir en desventaja y al menos no perder como equipo. Buen comienzo del equipo, aunque fuera sólo un empate 😉

(Javier de la Plata)

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s