Ajedrez Marbella AMC. Segunda jornada, de Primera Andaluza.

Urtzi Buijs Martín.

La segunda jornada de la Liga de primera andaluza por equipos empezó como terminó: un tanto accidentada. Digo empezó, porque encontrar en la ciudad de Coín el edificio María Lomeña Ordoñez (que no es en el que estamos acostumbrados a jugar) entrañaba su dificultad.

Siguiendo ciegamente las instrucciones de Google Maps, transitando por callejuelas se llegaba a un aparcamiento de tierra. Uno llegaba a la conclusión de que el navegador se había equivocado. Pero no, allí junto al aparcamiento se encontraba la sala de juego.

El equipo formado por Luis Felipe Jaime, un servidor (Urtzi), Miguel Sanjuan y Jesús Román se enfrentaba a Victor Anaya, Tilsia Varela, Paloma Gutiérrez y David Zumaquero.

El encuentro se fue torciendo pronto, Luis Felipe jugó una apertura escocesa con intenciones combativas, pero fue apurándose de tiempo con las consiguientes dificultades.

Jesús planteó una defensa dos caballos, pero acabó quedando en posición inferior en una posición compleja y a pesar de los intentos por agudizar la partida el desenlace no nos fue favorable.

Miguel tenía preparada para Paloma una vienesa con fianchetto pero al cabo de un tiempo tanto la posición como el reloj parecían estar de lado de las piezas negras.

Tan solo mi partida contra Tilsia parecía encarrilada pues en una siciliana Alapin las blancas tenían seriamente comprometido el peón de e5 y en el medio juego conseguí ganar dicho peón además de mantener las piezas más activas lo que debía ser una ventaja decisiva.

El resultado era 2-0 para el equipo local.

En mi partida tomé una mala decisión pues entré en un final de caballos con un peón de más, pero con ambos jugadores entrando en los apuros de tiempo. Dichos finales pueden variar su evaluación al mínimo error.

De repente, en un alarde de espíritu de lucha, Miguel consiguió hacerse con el punto completo y en un alarde de falta de concentración mi final se torció y acabé perdiendo.

El disgusto por mi derrota fue doble pues, de haber ganado la partida ganada (ya se sabe que esto, a veces cuesta), se habría empatado el encuentro.

Tras la decepción del resultado solo queda recomponerse y volver a luchar para sumar puntos en futuros encuentros.

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s