Liga Andaluza – División de Honor : AMC vs Coín

El pasado Domingo 13 de Febrero se celebró en el Palacio de Congresos el encuentro de la Liga Andaluza – División de Honor siguiente: AJEDREZ METRO CLUB vs PRODOMASA COÍN. El desarrollo de las partidas iba paulatinamente decantándose a nuestro favor.

Germán en el cuarto tablero tenía muy buena posición y finalmente hizo tablas ante el veterano Maestro Fide Francisco Miguel Terrón Elena, demostrando que cada día está más fuerte y afronta las partidas con mayor seguridad.

Salvador Guerra obtuvo también una posición ventajosa ante el MF Gastón Manuel Martín Carmona ganador del pasado XV OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ DE MÁLAGA 2021, aunque finalmente no pudo materializar su ventaja y la partida terminó sin vencedor.

Andrés Merario jugó una grandísima partida en la que lo puso todo para ganar y en la que fue haciéndose con el mando de la misma de manera gradual. Lamentablemente no pudo llevar su ventaja a buen puerto en una partida muy exigente dada la fuerte oposición de su rival el GM Karsten Rasmussen.

Y en lo que respecta a mi partida, salí de la apertura con una posición algo inferior pero fui dándole la vuelta a medida que la partida avanzaba. Viendo como estaban mis compañeros pensé que con tablas el encuentro se podía ganar claramente, pero la partida se fue complicando.

TABLERO 2 : CM CORDÓN vs IM GAMUNDI

En el post-mortem mi oponente señaló que en la posición del diagrama tan solo tenía que repetir Cd5 y Cf4 para conseguir las tablas. Estuve excesivamente optimista y consideré que mi posición era mejor. Revisándolo en casa tranquilamente la máquina de silicio me daba la razón, pero a nivel humano es otra cosa. En definitiva, fui a ganar y tras varios errores acabé perdiendo. Es duro perder la posición antes mostrada, pero así es el Ajedrez: una mala jugada y lo pierdes todo.

Me quedo con las buenas sensaciones y el deseo de que pronto convirtamos esto en puntos para el equipo. Traslado mi ánimo a todos mis compañeros de cara a lo que resta de competición.

Atentamente,

JUAN PEDRO CORDÓN GUTIÉRREZ

MONITOR AJEDREZ METRO CLUB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: