Encuentro Metro B-Montepalma

Sergio Morales

El pasado domingo 27 de febrero tuvo lugar el encuentro Metro B – C.D MONTEPALMA-ALGECIRAS. El equipo rival pudo contar únicamente con 3 jugadores, por lo que pudimos jugar con algo menos de presión al tener dicha ventaja.

En lo que a clasificación respecta, nos encontrábamos con únicamente una derrota y dos victorias antes de producirse este encuentro, por lo que, era crucial ir a ganar si queríamos luchar por finalmente alzarnos con el campeonato.

En el tablero 1 se enfrentó nuestro jugador Miguel San Juan con las piezas negras contra Juan Manuel Duarte Gil, planteando una partida compleja, en la que San Juan fue encontrando las mejores ubicaciones para sus piezas, dando lugar a una posición ventajosa que, finalmente, pudo rematar con precisión.

En el segundo tablero se encontraba Jesús Ramón Hernández, que, por desgracia, no pudo jugar tras la incomparecencia de su rival, pero le auguramos un genial futuro en Metro y esperamos que siga defendiendo el escudo de nuestra camiseta muchas temporadas más con su juego sólido y experimentado.

En tercer lugar, se encontraba un servidor con piezas negras, frente a Antonio Servio Campos, un jugador muy luchador que planteó una partida complicada en todo momento.

Pude igualar de forma sencilla en la apertura, cosa que en ningún caso convirtió la partida en un camino de rosas, Antonio puso dificultades en la posición en todo momento, conseguí un final de damas y alfil contra caballo en el que, aprovechando que teníamos peones en ambos flancos, mi alfil pudo denotar cierta superioridad, y finalmente tras encontrar el remate, pude decantar la balanza para el equipo marbellí.

En el último tablero, encontramos a Daniel Casado, que, pese a su corta edad y ser su debut con Metro B, demostró fuerza y mucha garra, obteniendo un medio juego algo superior con la pareja de alfiles, que finalmente desembocó en una partida con mucha táctica que Daniel supo rematar con firmeza, esperamos que sea el primer encuentro de muchos jugando en esta categoría.

Sergio Morales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: