ODISEA DE UNA LIGA PROVINCIAL DE AJEDREZ Ronda 2: MIRAFLORES “MECANIZADOS MÁLAGA” (MÁLAGA)

Por: The Chess Mom

La mañana del 13 de febrero el equipo METRO “E” recibió en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella al equipo MIRAFLORES MECANIZADOS MÁLAGA, del CLUB DE AJEDREZ MIRAFLORES de la capital malagueña. Este club, constituido legalmente el 21 de febrero de 1995, ha estado presidido durante más de 20 años por Francisco Javier Rubio Doblas, actual presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez (FADA), y ha sido dirigido desde 2016 por el curtido competidor Ricardo Rubio Doblas.

Para delicia de pequeños y no tan pequeños, y junto a ChessAttitude,este veterano club organiza unos originales torneos por toda la provincia entre los que caben destacar los recientes torneos Peón Maldito, valederos para Elo FIDE Blitz, así como los torneos de la Liga de Ajedrez de Centros Comerciales de Málaga. También presume con orgullo de contar con experimentados monitores superiores FADA y FEDA de la talla de Sebastián Santaella y Gastón Martín, así como de sus más de 35 jugadores federados.  

En esta ocasión, el equipo METRO “E” compartió sala de juego con los equipos METRO “B” y METRO “D” que se enfrentaron a los coinos “ISOLUZ COIN” y “CAPRICHO HELADO ARTESANO”, respectivamente. Fue tal la magnitud del encuentro que hasta la prensa de la Delegación de Deportes de Marbella se hizo eco del evento, llegando incluso a compartir varias fotografías en sus redes sociales.

Con puntualidad milimétrica, a las 10:00h, dieron comienzo los encuentros. El equipo formado por los hermanos Alberto y Marcos Reque, Eric Loriente y Liana Romero, se enfrentó al dúo padre-hijo formado por Francisco Mora Jiménez (EloA 963) y el vigente campeón andaluz en la categoría SUB08 David Mora Ortega (EloA 945), Narek Gaitan Galstyan (EloA 925) y Piotr Louis Fernández.

Jugar en casa tiene sus ventajas, y una de ellas es sentirse arropados por el siempre atento Arbitro Internacional FIDE de METRO Germán Maldonado, el incombustible Presidente de METRO D. Juan Luis Quesada, y el resto de compañeros del club que ese día compartían sala de juego.  Poco después de las 11:00h, los reyes de Liana y Eric perdieron la batalla. Los hermanos Reque siguieron aguantando en un medio bastante igualado, alzándose con sendas victorias antes del mediodía.  

Resultado final: Empate 2-2, y con tiempo de sobra para divertirse jugando a la pelota en la puerta del Palacio de Congresos con los canteranos de los demás equipos que acudieron a la cita antes de disfrutar de una comida en equipo.

Lección sobre deportividad: La rivalidad acaba cuando finaliza la partida.

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s