Liga Andaluza – División de Honor: AMC vs EL CABALLO

El pasado domingo 27 de Febrero se jugó el encuentro correspondiente a la 4ª Ronda de División de Honor entre los equipos AJEDREZ METRO CLUB y EL CABALLO – CASABERMEJA. Y es que la Liga no se detiene. Todavía estábamos saboreando la gran victoria ante el poderoso equipo de Benalmádena, cuando nos encontramos frente al equipo más joven de toda Andalucía en División de Honor. Un equipo plagado de jóvenes talentos que darán mucho que hablar.

En el tablero 1, Andrés Merario planteó una buena partida frente a Lorenzo Perea Fruet. Todo marchaba bien hasta que de repente una jugada lo cambiaba absolutamente todo. El Ajedrez es así de duro: se pasa de una buena posición a estar completamente perdido en un abrir y cerrar de ojos. La derrota no se hizo esperar.

En el tablero 3, Salvador Guerra jugó una buena partida frente a Víctor García Fernández en la que mantuvo la iniciativa de principio a fin. Complicó lo que pudo, pero no fue suficiente para la victoria. Su oponente siempre buscó líneas sólidas y seguras que le llevaron a firmar la paz. Y llegaron las tablas.

En el tablero 4, Germán Maldonado obtuvo enseguida ventaja posicional frente a Ernesto Garrido Díaz que mantuvo hasta el final. Sigue jugando a un gran nivel y continúa asentándose en el Equipo Metro de División de Honor. Su entendimiento del final de partida es notable y lo demostró con su juego. La victoria llegó y pudimos empatar el encuentro.

En cuanto a mi partida en el tablero 2, creo sinceramente que jugué mi peor partida hasta ahora frente a José Antonio Garrido Díaz. Me faltó energía y motivación. Hice varias jugadas que dejaban muchos huecos en mi territorio, y me quedé en una situación bastante desfavorable. Mi oponente se apuró de tiempo y aproveché para ofrecerle tablas en una posición claramente inferior. Lo consultó y aceptó.

Hay que seguir luchando. Nos queda la concentración los días 12 y 13 de Marzo con 3 encuentros muy importantes. Del resultado de los mismos dependerán nuestras opciones.

Atentamente,

Juan Pedro Cordón Gutiérrez

PROFESOR DE AJEDREZ AMC

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s