CRÓNICA PRIMERA ANDALUZA METRO B. RONDA 7. AJEDREZ  METRO CLUB B CAMPEÓN DE GRUPO POR SEGUNDA  TEMPORADA  CONSECUTIVA.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada)

Este pasado domingo se disputó en la Roda Andalucía en la provincia de Sevilla el encuentro correspondiente a la Ronda 7 del Campeonatos por Equipos en la que nos enfrentábamos al fuerte equipo del Club Sierra Sur. Un encuentro difícil, pues teníamos bajas considerables, un equipo rival  muy experimentado y nos superaba en Ranking Elo en todos los tableros.

A pesar de las circunstanciales bajas, nuestro Capitán Miguel Sanjuán logró formar un equipo muy competitivo para la ocasión, además de dar vía libre al debut en la Categoría a una de nuestras más firmes promesas, la joven jugadora canterana Catalina Colloridi, que venía desarrollando una extraordinaria temporada en las Categorías Preferente y Primera Provincial.

El encuentro se ganó por el resultado global de 2,50 a 1,50 en un enfrentamiento en el que cabe destacar lo más importante en una competición por equipos, jugar compactos y en función de los resultados que se iban dando individualmente en cada una de las partidas. Este resultado unido a resultados de rivales directos nos hacía campeones. Se trata de la segunda temporada consecutiva en la que el Equipo Metro B logra quedar campeón y tercera en los últimos seis años.

Para este encuentro jugó en el Tablero 1 nuestro Capitán Miguel Sanjuán que logró empatar en una defensa siciliana  planteada por el rival y que acabó tras unas secuencias tácticas en tablas por repetición (Tablero: 1 ½).

 En el Tablero 2, Miguel Capacete logró frenar el planteamiento agresivo del rival, ganar un peón y pasar al contraataque en un final de damas en el que su oponente quedó en una posición pasiva sin actividad para su dama y fuerte peón pasado y rey activo de nuestro jugador. La ventaja parecía clara hace bastantes jugadas aunque fue la última en acabar y dio el punto decisivo (Tablero 2: 1/0).

En el tablero 3, me tocó jugar en esta ocasión y logré ventaja posicional en una posición de naturaleza muy estructural, de peones colgantes atrasados mi oponente, pero en el final no logré encontrar el camino desequilibrante y la posición se igualó. Mi rival tenía menos tiempo y ofreció tablas, que tras comentarlo al capitán, y esperar un poco la evolución de las partidas, acepté (Tablero 3: ½).

En el tablero 4, debutaba con negras nuestra canterana Catalina Colloridi. Partida difícil para un debut con negras y ante un rival que le superaba en más de 300 Elos de Ranking. No le pudo la presión, ofreció su mejor versión, logrando una gran posición, mejor estructura y torre muy activa. Con sólo 1 minuto en el reloj  pudo hacer más de 8 jugadas sin estropear la posición ni caer alguno de los trucos que le planteó el rival. Las tablas nos valían ante las más que previsible victoria del tablero 3, por lo que Catalina eligió la vía de seguridad y aceptar entrar en repetición de jugadas…que el rival no podía rechazar pues quedaría en peor posición (Tablero 4: ½). Sangre fría de Catalina que supo jugar con el resultado.

Resultó clave en lograr el campeonato, como igualmente la temporada pasada, disponer de una plantilla amplia, con un buen número de jugadores muy experimentados de club, las nuevas incorporaciones como las de Miguel Capacete y Sergio Morales, las prestaciones de nuestros más jóvenes y prometedores canteranos como Daniel Casado, Dominic Colloridi y Catalina Colloridi, que no desaprovechan las oportunidades en esta Categoría superior cada vez que les toca dar el salto y, de hecho, decir que andan invictos en la categoría en las dos últimas temporadas, con las victorias de Daniel Casado y Dominic Colloridi y las tablas de Catalina. Por supuesto, para finalizar, todo este elenco de recursos debe saber gestionarse, y para ello volvió a ser decisivo nuestro eterno Capitán Miguel Sanjuán, buen conocedor del equipo y de la Categoría.

Extraordinario resultado de nuestro Club y Equipo Ajedrez Metro Club B.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada).

Clasificación final
Plantilla y resultados por tablero Metro B
Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s