¡¡DOMINIC COLLORIDI CAMPEÓN!!

Nuestro joven canterano se alza con el Título en el Campeonato de Málaga B

El fin de semana del 2 y 3 de abril se ha celebrado el Campeonato de Málaga B – sub1800 2022. El torneo se ha disputado en un magnífico recinto para la práctica del ajedrez, con excelente Luz natural durante el día y una perfecta iluminación artificial después de la puesta del sol, sin ruidos externos ni molestias, y con un amplio graderío para los acompañantes y espectadores: la pista del pabellón cubierto de Alhaurín El Grande. Disfrutamos de 7 rondas a un ritmo de 60’ + 30” para cada jugada, 4 de ellas el sábado y 3 el domingo-

Grandísimo éxito de participación con un total de 85 jugadores de todas las edades, entre los 6 y  los 78 años. Entre ellos tenemos que destacar la excelente actuación de nuestros representantes de Marbella Ajedrez Metro Club: Dominic Colloridi, Catalina Colloridi, Javier De la Plata, Eric Loriente, Reme Sofía Maldonado, y, aunque en la distancia, también Liana Romero que se tuvo que dar de baja a última hora, quedándose con las ganas de participar y disfrutar del torneo. Han participado jugadores de 16 clubes distintos, casi la totalidad de los clubes de la provincia.

Todas y cada una de las rondas empezaron puntualmente, y se desarrollaron con la más absoluta deportividad y cumpliendo con las medidas establecidas en el protocolo antiCovid19.

Después de 5 rondas en las que nuestro canterano, Dominic Colloridi se había mostrado invencible y encabezaba la clasificación con la totalidad de los puntos 5/5, se enfrentó en la sexta con Nuria Gutierrez Lupión de Miraflores, con medio punto menos. Tras una igualadísima partida y tres horas de juego, la victoria fue para Nuria. De este modo, se llegaba a la última ronda en la que hasta nueve jugadores se encontraban en un solo punto de diferencia en la cabeza de la clasificación, y seis de ellos con opciones de lograr el Campeonato: Nuria Gutiérrez de Miraflores con 5,5 puntos, y con 5 puntos Dominic Colloridi de Metro, los hermanos Álvaro y Víctor Peña de Miraflores, Daniel Ortega de Alhaurín Olduwai, y Samuel Sánchez de El Caballo.

Dominic, con piezas negras, se enfrentaba en la mesa 3 con Samuel Sánchez, sin quitar el ojo de las dos primeras mesas en las que los hermanos Peña, Víctor y Álvaro, ambos con negras, se enfrentaban con Nuria Gutiérrez y Daniel  Ortega respectivamente.

Con mamá Beatrice en la grada, con el pulso acelerado, intentando controlar los nervios, y atenta a las partidas, Dominic consiguió pronto ventaja, y cumplió con la parte que a él le tocaba, ganando el punto. Ahora todo dependía de la partida de la mesa 1, si Nuria no lograba la victoria, Dominic se alzaría con el Campeonato. Parecía que Nuria tenía buena posición y cierta ventaja, pero cometió alguna imprecisión y perdió la calidad. Poco a poco Víctor fue aprovechando esta situación y ganó la partida:

¡¡DOMINIC COLLORIDI CAMPEON!!

El cuadro de premiados quedó configurado de la siguiente forma:

Campeón:                         Dominic Colloridi (Metro) (6)

Subcampeón:                   Víctor Peña Rodríguez (Miraflores) (6)

Tercero:                       Daniel Ortega Virella (Alhaurín Olduwai) (5,5)

Primera Femenina:         Nuria Gutiérrez Lupión (Miraflores) (5,5)

La actuación de nuestros jugadores se resume del siguiente modo:

Dominic Colloridi:    CAMPEÓN / 6 Puntos / + 75 FIDE / + 48 FADA

Catalina Colloridi: SEGUNDA FEMENINA / 5 Puntos / + 60 FIDE / + 38 FADA     

Javier De la Plata: 22º CLASIFICADO / 4 Puntos / + 11 FIDE / + 2 FADA

Eric Loriente: 70º CLASIFICADO / 2 Puntos / + 0 FIDE / -38 FADA                           

Reme Sofía Maldonado:  TERCERA FEMENINA / 3 Puntos / + 17 FIDE / + 37 FADA

Liana Romero:     Todas las ganas para conseguir muchos puntos y subida de elo en el próximo Torneo

Hay que felicitar a todos nuestros jugadores y representantes, y muy especialmente al Gran Dominic por la magnífica actuación y por la seriedad y buen juego desplegado. Felicitaciones también a toda la familia Colloridi, en particular a la sufrida cabeza de familia. Enhorabuena Beatrice.

Pueden ver todos los detalles y la clasificación completa en el siguiente enlace:

Detalles del Torneo y Clasificación

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s