Torneo de Ajedrez de la Universidad de Sevilla

El pasado Viernes 1 de Abril se celebró en el Sadus (Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla) el Torneo de Ajedrez Universitario en su edición de 2022.

Es un torneo organizado por la Asociación de Amigos por el Desarrollo del Ajedrez y la colaboración del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS) y está considerado como un torneo abierto para jugadores/as y aficionados/as al ajedrez en general de toda la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla (alumnos/as, personal docente y personal de administración y servicios), y usuarios del SADUS.

Juan Alberto durante una de sus partidas


Las instalaciones del CDU Los Bermejales fueron las encargadas de acoger la competición, que se jugó por Sistema Suizo a 6 rondas, con un ritmo de 8 minutos más 3 segundos de incremento por jugada.

La Organización Técnica y el Arbitraje corrieron a cargo de D. José Antonio Fernández Rodríguez, actuando como Secretario del Torneo D. Fernando Cabello Rueda.

El jugador de AMC Marbella Juan Alberto Gómez Aguirre participó en la categoría de jugadores No Universitarios, quedando campeón de dicha categoría y tercero de la General. Juan Alberto perdió solo una partida, contra el estudiante de medicina y Maestro Fide Francisco Miguel Callejas Rojas, a la postre ganador del torneo.


Los premios fueron sendos trofeos, uno para el campeón universitario y otro para el campeón No Universitario. Además, los dos estudiantes que han ocupado las mejores posiciones se han clasificado para competir con la Universidad de Sevilla en el Campeonato de España Universitario de ajedrez que este año se celebra en Antequera (Málaga), y cuyo arbitro principal será Germán Maldonado Valdivia, socio y directivo de AMC Marbella.

No quiero acabar esta crónica sin destacar el formidable ambiente vivido antes, durante y después de un torneo atípico, en el que la mayoría de los jugadores/as son futuros médicos, matemáticos, ingenieros, jurístas, físicos….y, a la vez, apasionados del ajedrez.

Enlaces relacionados:


https://www.facebook.com/sadusdeportes/photos/a.285115691678113/1913868575469475/


https://sevilla.abc.es/deportes/sevi-universidad-sevilla-alza-quince-trofeos-equipos-2022-202204041619_noticia.html


https://www.estadiodeportivo.com/noticias-deporte-universitario/2022/04/04/francisco-miguel-callejas-campeon-torneo/389314.html


https://twitter.com/SADUSoficial/status/1511282498625540096

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s