I ABIERTO INTERNACIONAL SUB 2400 “ALTIPLANO GRANADINO”. EXTRAORDINARIA  ACTUACIÓN DE JOSE MIGUEL  GÓNZALEZ  CAPACETE.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada)

Este pasado fin de semana finalizó en Granada el I Open Internacional Sub 2400 con la participación de 68 jugadores procedentes de muy distintas zonas de la geografía andaluza, nacional e internacional. Se trata de la Primera Edición de este Torneo. Desde estas líneas deseamos siga celebrándose en los próximos años hasta convertirse en un clásico del calendario en la temporada ajedrecística. La Organización corrió a cargo de José Antonio Vacas García y el Arbitraje en condición de Principal correspondió a Francisco Jiménez Melguizo, teniendo como Adjuntos a David García Cruz y Juan José García Tapia. 

La fuerza del torneo fue muy considerable, pues hasta 11 titulados internacionales y muy fuertes y experimentados jugadores de club concurrieron a la cita, sin duda atraídos por un buen elenco de premios establecidos en las Bases de la competición, que se desarrolló durante siete rondas a un ritmo clásico de 60 minutos por jugador para toda la partida y 30 segundos de incremento, siendo todas partidas válidas para el cómputo de los distintos Ranking ELO nacional e internacional. 

Tras las siete rondas logró vencer invicto el Gran Maestro inglés Plasket H.James con 6,50 puntos. La segunda posición correspondió a nuestro compañero de equipo José Miguel Capacete con 5,50 puntos. El pódium fue completado por el Maestro Fide Vicent Esteve Espuglas también con 5 puntos pero inferior sistema de desempate.

La actuación de nuestro compañero José Miguel resulta extraordinaria. La fuerza de la competición queda constatada en la Clasificación final de la General, donde se observa en los siete primeros puestos a seis jugadores con titulación internacional. José Miguel sólo perdió una partida, contra el GM Plaket, y empató otra el Maestro Fide Manuel Martin Gastón Carmona, ganando las otras cinco partidas. Destaca la victoria contra el MF Esteve Vicenc y las tablas contra el MF Gastón Carmona. Partiendo de la posición 12 en el Ranking inicial, quedó segundo con un perfomance de actuación de 2151 y una buena subida de Elo de 32 puntos. 

Esta actuación, junto con anteriores, suponen para mayo una subida muy considerable de Ranking Elo Internacional y que constata el gran estado de forma por el que atraviesa. 

Felicidades a la organización, a los ganadores y todos los participantes. 

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: