IIº OPEN INTERNACIONAL DE MÁLAGA    «CIUDAD DE COÍN»  

Los jugadores de Metro meten mucho miedo

 

Hemos pasado cuatro días magníficos. Afirmó Jack Foster que “Divertirse es dar rienda suelta a la creatividad. Es una de las semillas que siembras para sacar ideas”.

La Semana Santa pasada desde el Jueves 14 al Domingo 17 a partir de las 10 de la mañana todos los días y las 4 de la tarde excepto el último que se empezó a las 9 de la mañana y no se jugó por la tarde se ha venido celebrando en el luminoso y alegre salón de la Cruz de Hierro 2 el IIº Open Internacional de Málaga Ciudad de Coín. Han sido siete partidas, dos cada día de jueves a sábado, y una el domingo.

Se ha tratado de un Open valedero para Elo Fide y para Elo Fada, que se ha jugado a siete rondas con un ritmo de 90′ + 30″, con un total de 81 jugadores inscritos, 13 de ellos por encima de 10s 2.000 puntos de elo Fide, lo que da idea del nivel del mismo y que ha contado con una gran cantidad de premios en metálico, diez de ellos por clasificación general, tres por diversos ratings, dos por veteranos y dos para categoría femenina. Uno para jugador local, y uno para jugador adaptado. Aparte otros dos para cada una de las categorías sub14, sub12, sub 10 y sub 8. En total 27 premios en metálico.

El equipo arbitral, ha estado formado como principal por el árbitro Internacional Francisco Pareja López y ayudado de manera eficaz por los árbitros auxiliares Juan Antonio Rincón y Antonio López Gajete. El arbitraje salvo algún móvil que ha sonado y ha supuesto la lógica descalificación de su propietario no ha tenido mayores incidencias y ha pasado con notable la prueba.

En cuanto al resultado final después de cuatro días y site partidas de lucha el indiscutible campeón, Maestro Internacional Andrés Merario, de nuestro Ajedrez Metro Club, se ha impuesto con autoridad, terminando con seis victorias y sólo unas tablas en la última partida con el que ha quedado segundo por repetición de movimientos, por lo que se ha proclamado líder en solitario con una demostración de un juego sólido en todas sus partidas.

Le han seguido en el pódium los jugadores de  Benalmádena,  Maestros Fide Yingrui Lin con 6 puntos y Antonio Naranjo, con 5,5 puntos, segundo y tercero respectivamente, empatando a puntos este tercero con Daniel Ledesma, José Miguel López Guerrero y Aspet Tadevosyan, que han quedado en la tablas final cuarto, quinto y sexto respectivamente.

Con medio punto menos tenemos en la lista definitiva a Gastón Martín Carmona, Francisco  Terrón Elena, Miguel Vázquez Pino, y de manera brillante asimismo los dos socios de Ajedrez Metro Club José Miguel González Capacete y Daniel Gutiérrez Curras que han conseguido los puestos décimo de la general y primero del rating entre 1.901 y 2.100 respectivamente.

 

Igualmente ha obtenido con cinco puntos el premio al primer sub 14 el jugador de Metro Club Dominic Colloridi que ya comenté en crónicas anteriores que va hacia arriba que escarba, progresa torneo a torneo y en este ha sumado 56 puntos más de elo Fide.

Además del club con suerte diversa hemos estado y participado Miguel Sanjuán (4 puntos), Catalina Colloridi (3 puntos), Pepe Cano o sea yo (3 puntos), Liana Romero  (2 puntos) y Eric Loriente (1.5 puntos). Estaba prevista la participación en el Open de Luis Felipe Jaime que a última hora no pudo asistir por motivos personales.  

Decía Groucho Marx que “si no te estás divirtiendo algo estás haciendo mal”. Por mi parte he quedado bastante satisfecho de mi actuación con tres puntos por tres victorias y otras tantas derrotas ya que no pude asistir a la última partida, aunque avisé el día anterior a la organización. Esto me ha supuesto quedar más o menos en mi ranking inicial y con el mismo Elo. Todo es mejorable pero para el nivel que había no ha estado mal.

Este open internacional es el segundo consecutivo que se celebra en la Cruz de Hierro 2,me ha traído grandes recuerdos, y ha resultado muy interesante y divertido para todos sus participantes y acompañantes, con una convivencia de los cuatro días que nos ha merecido a todos la pena mantener y espero tenga vocación de continuidad.

La organización del campeonato por parte del Club de Ajedrez Coín con el apoyo de la Diputación de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Coín, la empresa Prodomasa, la Junta de Andalucía y la Delegación Malagueña de Ajedrez ha sido más que excelente, a pesar de la cantidad de gente que ha habido en el mismo t que todavía está colendo (a ver si se acaba ya) el dichoso bicho del Covid y sus medidas por otra parte aún necesarias de protección.   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: