XIII Torneo de Primavera San Pedro Alcántara – 2022

El pasado Domingo 15 de Mayo de 2022 se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella el XIII Torneo de Primavera San Pedro Alcántara.

El club de ajedrez de la localidad marbellí de San Pedro de Alcántara ha sido el organizador de este evento ajedrecístico, que ha sido válido para elo Fada. Con un sistema de juego suizo a 7 rondas y un ritmo de 15 minutos por jugador, el torneo fue arbitrado por el AI Francisco Jesús Pareja siendo auxiliado por la AAP Susana Maximiliano.

El torneo ha contado con el máximo de jugadores previsto por la organización, 50, y por parte de Marbella AMC participaron 4 jugadores, Alberto y Eric Loriente, el veterano Manuel Tejedor y el que encabezaba el ranking inicial y, a la postre, ganador del torneo, Juan Alberto Gómez Aguirre.

Eric, en mesa 2, antes de su partida con Juanjo Cisneros, y Alberto en mesa 3, frente a Antonio José Robles.

Alberto Loriente, padre de Eric, no tuvo suerte con los emparejamientos ya que le «tocó» enfrentarse a jugadores muy fuertes y, aun así, consiguió puntuar en 3 de las 7 rondas. Eric, por su parte, continuó su gran progresión de los últimos meses y ganó en 4 de las 7 rondas, muy destacable si tenemos en cuenta que dos de las partidas perdidas fueron con jugadores que le aventajan en varios cientos de elo. A destacar también la ilusión con la que Eric afronta estos torneos.

Manuel Tejedor confirmó que se encuentra en un buen momento de forma puntuando en 5 de las 7 rondas. Ví a Manuel contento con el desarrollo de sus partidas.

Eric, en mesa 2 justo antes de su partida con Juanjo Cisneros, y Alberto, en mesa 3, con Antonio José Robles.

Juan Alberto pudo con la presión de ser el primero del ranking, lo que le obligaba a realizar un buen torneo, y no defraudó. Consiguió ganar en 6 de las 7 rondas, al igual que Antonio José Robles, aunque con mejor desempate.

El vencedor del torneo junto a los clasificados en segundo y tercer lugar.

En definitiva, una victoria más para Juan Alberto y para Marbella AMC.

Fdo Juan Antonio Gómez

Socio y jugador de Marbella Ajedrez Metro Club.

www.diagnosismarina.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: