CAMPEONATO DE MÁLAGA SUB-18 – 2022

El Ajedrez lo es todo: arte, ciencia y deporte. (Anatoly Karpov)

Se ha celebrado, en el polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre, del 21/05/2022 al 22/05/2022, el Campeonato de Málaga SUB-18.

Al igual que otros años, se ha hecho coincidir con el Campeonato de Málaga de Veteranos, por lo que se han jugado los 2 torneos en la misma sala.

Respecto al arbitraje, dos torneos, dos árbitros. Así, mientras el Veteranos lo arbitraba nuestro compañero de AMC Germán Maldonado, el arbitro principal del Sub 18 fue Francisco Colomer. A los dos, tanto a Germán como a Colomer, los vi muy bien auxiliados por Antonio Gutiérrez.

El trio arbitral

A diferencia del año anterior, en esta ocasión el Sub 18 ha contado con poca afluencia de inscritos, quizás debido a los múltiples torneos de ajedrez que se han celebrado en la provincia el mismo fin de semana. Otro de los motivos, a entender del que suscribe, es la cercanía de los exámenes de fin de curso, motivo este que hace bastante inapropiada esta fecha para un campeonato de menores.

Sin embargo, aunque la cantidad no ha sido mucha, la calidad sí lo ha sido, y nos hemos encontrado con jugadores bragados, y bregados, en estas lides, como Lorenzo Perea, Claudia Hernández, Darío Arce, Roberto Gómez, Nuria Gutiérrez Lupión y alguno más que espero que no se moleste pero no quiero escribir aquí casi todo el ranking inicial.

Por parte de Marbella Ajedrez Metro Club participaron Juan Alberto Gómez y Eric Loriente Galiano.

Eric durante su partida con Alba Perea.

Nuestro jovencísimo canterano, Eric Loriente, comenzó en el puesto 24 del ranking inicial y consiguió acabar en el puesto 14 con una importante subida de elo fada.

Por su parte, Juan Alberto Gómez ha quedado segundo del torneo empatado a puntos con el primero, Lorenzo Perea, separándolos a ambos tan solo medio punto de Buchholz.

Los números 1 y 2 del ranking tras acabar su partida.

Un buen torneo de Juan Alberto, que quedó invicto y logró puntuar ante jugadores/as tan difíciles como Lorenzo Perea o Claudia Hernández.

Trio de campeones junto al Delegado provincial y al árbitro de la competición.

https://info64.org/campeonato-de-malaga-sub-18-2022

Juan Antonio Gómez

Jugador y socio de Marbella Ajedrez Metro Club

www.diagnosismarina.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: