CAMPEONATO DE MÁLAGA VETERANOS 2.022  Supra 50 y Supra 65. POLIDEPORTIVO EL LIMÓN. ALHAURÍN DE LA TORRE. MÁLAGA.                        “El peón es la causa más frecuente de la derrota”. W. Steinitz

entrega de premios

.

Los días 21y 22 de Mayo sábado y domingo se ha disputado en el Polideportivo El Limón de la población de Alhaurín El Grande el Campeonato de Málaga de Veteranos de Málaga en sus dos categorías supra 50 (nacidos entre 1.972 y 1.956) y supra 65 (nacidos antes de 1.957) organizado por la Delegación Malagueña de Ajedrez.

Todos los jugadores de ambas categorías proceden a enfrentarse entre sí de manera indistinta y posteriormente en base a los resultados finales se proclaman los vencedores de cada una de ellas. Eso es razonable y lógico en esta fase provincial dada la exigua cantidad de participantes sobre todo en supra 65. En el Campeonato de Andalucía sin embargo tan sólo se enfrentan entre sí los de cada una de ellas.  

Es frecuente entre los jugadores de este campeonato tanto a nivel provincial como regional durante el desarrollo del mismo comentar, aparentemente en tono de broma, pero con un fondo siempre serio, que les causa mucha tranquilidad el saber que no van a tener que enfrentarse en estos dos días a ningún niño de 12, 13 años o poco más que les puede llegar a dar un revolcón. Eso lo he oído (y reconozco que lo he dicho) más de una vez.

Lo importante está claro que es prácticamente para todos los que vamos a este tipo de campeonatos el pasar un buen rato entre amigos y disfrutar haciendo lo que más nos gusta. Lo decía el buen aficionado Tolstoi: “Me gusta el ajedrez porque es un buen descanso; hace trabajar la mente, pero de una forma muy especial”.

El campeonato como ya he dicho ha contado con 35 jugadores inscritos, de ellos 25 supra 50 y 10 supra 65 y como es tradicional en este campeonato se ha disputado en 6 rondas, 3 cada día, por el Sistema Suizo y con un ritmo de juego de 50 minutos más 10 segundos de incremento por movimiento para cada jugador. Este ritmo es muy engañoso por el incremento tan escaso que dispone y se han visto varias derrotas por tiempo debido a esta causa.

En lo que respecta a los resultados obtenidos en el campeonato por los 35 distintos participantes y en concreto por los 4 del club Metro se puede decir que ha ganado de manera absoluta con 6 puntos de 6 el gran jugador Francisco Marquínez Capillas, siendo segundo con 4.5 puntos José Manuel Márquez Molina y quedando tercero y cuarto también con 4.5 puntos los jugadores José Medina Romero y Francisco Terrón Elena.  

El equipo marbellero del Metro dada la justificada ausencia por motivos personales de Luis Felipe Jaime Montalván ha estado encabezada en un dignísimo y gran 5º puesto absoluto y 1º supra 65 por el flamante reciente fichaje Jesús Ramón Hernández Pérez que se ha llevado 4 puntos, complementado por un servidor de ustedes José Cano Navas con 2 puntos y puesto 26 y el incombustible Manuel Tejedor García en el puesto 33 con 1 punto.

Hemos tenido por cierto enfrentamientos internos entre los tres jugadores participantes del club en los que Jesús me ganó a mí y yo le gané a Manuel.

El árbitro y por cierto autor también de las fotografías que se incluyen en esta reseña ha sido nuestro también compañero de club Germán Maldonado Valdivia que ha manejado como siempre de manera adecuada el evento aunque la verdad es que los veteranos que en general somos buena gente no le hemos dado lata ninguna.

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s