CRÓNICA COPA INFANTIL POR EQUIPOS. EXTRAORDINARIA ACTUACIÓN DE LOS JÓVENES DE AJEDREZ METRO CLUB.

CRÓNICA COPA INFANTIL POR EQUIPOS. EXTRAORDINARIA ACTUACIÓN DE LOS JÓVENES DE AJEDREZ METRO CLUB.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada)

El pasado sábado se disputó en Rincón de la Victoria una nueva Edición de la Copa Infantil en la que participaron un total de 20 equipos representando a muchos de los clubs de la provincia malagueña. Se trata de una gran participación que pone de manifiesto el buen trabajo que se viene realizando en la promoción del ajedrez tanto nivel escolar como a nivel de clubs.

En esta ocasión fueron árbitros del evento Miguel Banderas del Club Coín en condición de principal, contando como adjuntos con Antonio Gajate del Club Coín, Antonio Gutiérrez del Club Miraflores y nuestro compañero José Navas Cano de Ajedrez Metro Club. Un buen trabajo del equipo arbitral el realizado, pues hay que tener en cuenta la gran participación de un gran número de equipos, jugadores y asistencia de familiares, no solo para la Copa Infantil, sino también para Copa Senior que se disputaba de forma simultánea.

El torneo se desarrolló a seis rondas en la que se iban enfrentando los distintos equipos mediante el Sistema Suizo y con un ritmo en las partidas de 10 minutos por jugador más un incremento de 5 segundos por jugada, según estaba establecido en las Bases de la Competición.

Tras las seis rondas resultó vencedor invicto el Equipo Infantil de Coín con cinco encuentros ganados y un encuentro empatado. El Equipo Infantil de Ajedrez Metro Club realizó una extraordinaria competición, también invicto con cinco encuentros ganados y un encuentro empatado, pero inferior sistema de desempate, concretamente sólo medio punto de diferencia en bulchotz le privó de proclamarse campeón.

Pódium: 1) Equipo Hyasolis Infantil Coín (11 puntos): 2) Equipo Infantil Marbella Metro Diagnosis Marina (11 puntos); 3) Marbella Chess Club (8 puntos).

En esta ocasión nuestro Equipo Infantil estuvo representado por 4 de nuestros más destacados canteranos: como representantes Sub 14 Dominic Colliridi logró en mesa 1 vencer en las 6 partidas que disputó, y Catalina Colloridi en el 2 tablero, que igualmente venció en las 6 partidas disputadas. Eric Loriente Galiano fue nuestro representante Sub 10 en mesa 3, ganó 3 partidas, empató 1 y perdió 2. Liana Romero Villanueva fue nuestra representante Sub 12 logrando vencer en tres partidas y perdiendo en tres.

Un equipo enormemente compacto, puesto que alcanzaron una actuación conjunta de 18 victorias, un empate y tan sólo 5 derrotas en los 24 encuentros disputados. Un resultado así no sólo es fruto de la calidad individual, también de la calidad humana, sentirse amigos, sentirse club y sentirse equipo, lo que hace que miremos el futuro con el mayor optimismo, no sólo en la faceta técnica, sino también en la humana.

Fue muy emocionante el encuentro entre el Equipo Infantil Coín y nuestro Equipo Infantil Metro. Evidentemente era el encuentro clave, que se saldó tras dura lucha con empate 2 a 2. Ver jugadores tan pequeños de ambos clubs no sólo darse la mano al inicio y finalizar la partida, incluso algún que otro abrazo y sonrisas compartidas, sin dramas, resulta algo maravilloso…a base de resultados y victorias surgen los jugadores, surgen campeones, pero a base de gestos así surgen amistades y personas.

Felicitaciones al equipo arbitral, a la Delegación Malagueña de Ajedrez, a Rincón de la Victoria por la colaboración en la organización y sede, y a los campeones de esta Edición. Nuestro agradecimiento a Diagnosis Marina por el patrocinio de las camisetas de nuestros jóvenes canteranos.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada)

Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s