XVI TORNEO DE ALMACHAR – Junio 2022

El pasado Sábado, 11 de Junio, tuvo lugar en el Parque María Zambrano de Almáchar el segundo torneo de la temporada integrado dentro del XXVIII Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga 2022.

El torneo, celebrado mediante Sistema Suizo a 7 rondas y a un ritmo de 8′ + 3″ fue valedero para ELO FADA y contó con la asistencia de más de 50 jugadores, algunos titulados de prestigio como los GM’s Carlos Matamoros y Andrea Stella así como las Wim’s Tilsia Varela la Madrid y Paloma Gutiérrez Castillo, todos ellos jugadores del vecino club de Coín, al igual que el Maestro Fide Francisco Miguel Terrón.

Carlos Matamoros, Tilsia Varela, Andrea Stella y nuestro jugador Juan Alberto Gómez.

El arbitraje, sin incidencias, corrió a cargo de Raúl de Mendizábal y Daniel Gutiérrez Lupión.

Por parte de Marbella Ajedrez Metro Club participaron 4 jugadores, Juan Alberto Gómez Aguirre, Dominic Colloridi, Alberto Loriente y Eric Loriente.

Alberto Loriente, padre de Eric, consiguió puntuar en 3 de las 7 rondas y obtuvo una performance de más de 1200 elo.

Alberto Loriente durante una de sus partidas.

Lo de Eric tiene mucho mérito. A pesar del escaso tiempo que lleva jugando, participó en la Copa Infantil de Málaga por Equipos que se jugó por la mañana en Torre de Benagalbón y, por la tarde, se desplazó hasta este bonito pueblo de la Axarquía para jugar otras 7 rondas.

Eric también puntuó en 3 de las 7 rondas y obtuvo una performance de más de 1200 elo. El buen desarrollo de sus partidas le hizo acreedor al premio como tercer mejor jugador Sub 16.

Dominic, 1º Sub 16 y Eric, 3º Sub 16.

Dominic Colloridi, que, al igual que Eric y Juan Alberto, había jugado por la mañana, hizo un buen torneo y consiguió puntuar en 5 de las 7 rondas alcanzando el premio de 1º Sub 16 lo que le supuso trofeo y 25€.

Juan Alberto, ganador del primer premio absoluto del circuito el año pasado, dejó claro que aquello no fue fruto del azar, y puntuó en 6 de las 7 rondas de Almáchar perdiendo únicamente su partida con el GM Andrea Stella, lo que le hizo acreedor al tercer puesto de la general y al premio de 50€ otorgado por la organización.

Juan Alberto Gómez, 3º absoluto, junto a los Gm’s Andrea Stella y Carlos Matamoros.

En definitiva, los jugadores de Marbella AMC, en constante evolución, siguen ocupando podiums en los torneos a los que asisten.

https://info64.org/xvi-torneo-de-almachar-toreviso/standings

Juan Antonio Gómez

Socio y jugador de Marbella Ajedrez Metro Club

www.diagnosismarina.com
Esta entrada fue publicada en TORNEOS Y ACTIVIDADES REALIZADAS. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s