Final de los juegos Escolares 2021-2022- Éxito rotundo

El pasado día 16 de Junio se celebró la final de los Juegos Escolares, en el espléndido centro del C.E.I.P Xarblanca.

El torneo se compuso de 8 equipos, y fue un éxito en participación, teniendo en cuenta las circunstancias acaecidas este año, que todos conocemos. Los siguientes años contarán con mucha más normalidad, lo que va a permitir aumentar el número de participantes

Ránking inicial de los equipos(Alfabética) pero… ¿Sería esa la clasificación final?

La competición empezó aproximadamente a las 10:15 am. El horario previsto de inicio eran las 10 am, y la sala estaba ya montada para esa hora y todo listo para jugar, pero se otorgaron 15 minutos de cortesía a los equipos implicados. Algunos como «Los Olivos», tuvieron que venir caminando desde lejos y con un calor abrasador, lo que multiplica su mérito.

Pero para las 10:15, los relojes ya estaban en marcha y los niños disfrutando de la competición contra otros colegios. Estoy seguro que les supondría un reto y una motivación extra estar defendiendo a su colegio y su equipo. Se disputaron un total de 5 rondas, a un ritmo de 10 minutos Finish.

Choque entre 2 de los mejores equipos ECOS-Nueva Andalucía (Secundaria)

La sala siempre muy ordenada y bonito contraste de «colores» que vestía cada niño

Al cabo de un par de rondas, parecía claro que el equipo de Ecos, lugar donde nuestro compañero Daniel Gutiérrez lleva impartiendo clases durante años e inculcando afición por el ajedrez seríán favoritos, junto al equipo del IES Nueva Andalucía, donde recientemente Juan Pedro Cordón inició sus clases y parece que su mano se iba notando en el equipo, pues iban muy fuertes en todas las rondas.

La ronda clave fue la quinta y última en la cual los 2 equipos mencionados llegaron empatadísimos. Ecos pudo vencer con autoridad (6-2) a Olivos A, y el Xarblanca dio la sorpresa derrotando al IES Nueva Andalucía, para así darle el título de campeones escolares a Ecos. Meritoria actuación, teniendo en cuenta que la edad media de sus participantes era de las más bajas del torneo.

Clasificación final y, a la derecha, sistema de desempate (puntos obtenidos de 40 posibles).

Los campeones, posando con su trofeo.

La medalla de plata fue para el Xarblanca, capitaneados por nuestra compañera Liana Romero, y el bronce para el Santa Teresa, pero a cada equipo se le entregó una medalla por su participación

El CEIP Los Olivos, presentó a 2 equipos

Agradecimiento especial a Daniel Gutiérrez, que aportó jerarquía y experiencia para realizar un evento de estas características y estuvo ahí siempre para ayudar en todo lo necesario, al compañero Juan Pedro Cordón, que estuvo aportando en todos los campeonatos que hicimos en la temporada. También al CEIP Xarblanca por aportar la sede, y a todos los equipos implicados y tutores, que siempre estuvieron ahí echando una mano, y por supuesto al Ayuntamiento de Marbella, por ayudar en la subvención de los trofeos y premios. El año que viene volveremos con más y mejores eventos.

Monitor Feda-Maestro Internaciónal, Andrés Merario Alarcón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: