CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ RITMO RÁPIDAS SUB 10. Otro paso al frente de nuestro canterano Eric Loriente Galiano.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada).

Este domingo finalizó en Salobreña el Campeonato de España de Ajedrez en su modalidad ritmo rápido con la participación de 139 jugadores procedentes de la toda la geografía nacional y de 40 jugadores andaluces. La competición se desarrolló durante nueve rondas a un ritmo de 10 minutos por jugador para toda la partida y un incremento de 5 segundos por jugada, siendo todas las partidas evaluables para el Ranking Elo Fide internacional de rápidas y para el Elo Fada.

Finalizada la competición se proclamó Campeón de España de Ajedrez Rápido Álvaro Torres Rebolledo con 9 puntos en las nueve partidas disputas, Subcampeón fue Gerard Tallada Serret con 7,50 puntos. El tercer puesto fue logrado por Diego Sánchez González con 7 puntos.

De Ajedrez Metro Club participó Eric Loriente Galiano. Esta participación suponía su segundo Campeonato de España en la modalidad de ritmo rápido, una modalidad muy del gusto de Eric, que empieza a consagrarse como futuro especialista en la modalidad. Logró 5,50 en las nueve rondas, con 4 victorias, tres empates y sólo dos derrotas mejorando por mucho su Ranking Elo Fide rápidas y Elo Fada, y logrando los puntos contra adversarios que le superaban entre 100 y 400 Elos de diferencia. Alcanzó un perfomance de actuación de 1358 ¡ con un Elo inicial de 1020, lo que le reportó una muy considerable subida de Elo de 73 puntos. Su posición final la 25 de los 139 participantes y el quinto puesto de los 40 participantes de la Comunidad Andaluza. Lástima algún punto que se le escapó, que a poco vaya creciendo en experiencia no dejará escapar.

El progreso de Eric en los últimos meses en las distintas modalidades de ritmo y en los distintos aspectos del juego es muy considerable y tiene cada vez más cerca la élite nacional.

Felicitaciones a todos los participantes, a los ganadores y la Feda por la organización del evento.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: