CRÓNICA CAMPEONATO ESPAÑA SUB 10. Gran actuación de nuestro canterano Eric Loriente Galiano.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada)

El pasado sábado finalizó en la bonita localidad granadina de Salobreña el Campeonato de España de Ajedrez ritmo clásico, organizado por la Federación Española de Ajedrez, en la Categoría Sub 10 con la participación de 153 jugadores procedentes de toda la geografía nacional. La Dirección arbitral correspondió en esta ocasión a Álvaro Domínguez Coig en condición de principal y como Ajunto Francisco Ferrer Escudero.

La competición se desarrolló durante nueve rondas a un ritmo de hora y media por jugador para toda la partida y un incremento de 30 segundos por jugada, siendo todas las partidas evaluables para Elo Ranking.

Al término de las nueve rondas se proclamó Campeón de España Sub 10 Manuel Argandona González con 8 puntos. Subcampeón fue Lucas González López con 7,50 puntos. Completó el pódium Álvaro Torres Rebolledo.

De nuestro Club participó nuestro siempre alegre Eric Loriente Galiano. Para Eric suponía su debut en unos Campeonatos de España a ritmo clásico y acudía al evento como es costumbre en él con la mayor de las ilusiones, siempre consciente de que en una competición de este nivel se habría de enfrentar con jugadores que le superaban en ranking inicial y en experiencia, ya que acuden los mejores jugadores del país. Es este contexto cada punto vale oro, tanto para seguir creciendo anímicamente como para la evaluación de perfomance y el ranking.

La actuación de Eric fue magnífica, superando su ranking inicial y puntuando con jugadores que le superaban por mucho a su ranking Elo y ranking inicial. Logró 5 puntos en las nueve rondas, un perfomance de actuación de 1279 siendo su Elo de 1020, ganando 4 partidas, empatando otras dos y perdiendo tres, lo que le reporta una considerable subida de Elo de 44 puntos. Partiendo de los 153 participantes en el puesto 79 acabó en el

puesto 53. Aún pudo ser mejor su participación pero dejó escapar algunas posiciones en la que faltó sólo algo de experiencia.

Dejó detalles de jugador de talento, de estilo atractivo al espectador y valiente, dejando pistas de que está en camino de convertirse en un jugador atacante y táctico de época. En la siguiente posición no desaprovecha la oportunidad para realizar una gran táctica, no exenta cálculo preciso, realizando la brillante jugada Cf6 jaque, seguido de Dg4 jaque y Ah6 con posición de ataque ganador, no sirviendo tras Cf6 jaque Rh8 por el bonito mate Cxf7.

Con esta actuación Eric presenta su candidatura a alcanzar la élite nacional en uno o dos años, eso seráen la etapa sub 12, en la que dará mucho que hablar. Tiene enorme talento y pasión, esa forma de mirar las piezas que es distinta…

Felicitaciones a todos los participantes, a los campeones a la Feda por la organización.

(Daniel Gutiérrez Currás Monitor Superior Fada)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: