CRÓNICA VILLA ALGORROBO RÁPIDAS CIRCUITO VERANO DIPUTACIÓN.

Miguel Sanjuán Subcampeón de la General y Eric Loriente Galiano Campeón Sub 10.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada)

Este domingo se ha celebrado en la localidad malagueña de Algarrobo el torneo de rápidas correspondiente al Circuito de verano que organiza la Diputación Provincial y la Delegación Malagueña de Ajedrez. La Dirección arbitral ha correspondido a Francisco Colomer en condición de principal contando como adjuntos con Dariana Cortizo Pantaleón y Antonio Gutiérrez Morales. El Torneo se desarrolló a siete rondas a un ritmo de 8 minutos por jugador para toda la partida más un incremento de 3 segundos por jugada, siendo todas las partidas válidas para el Ranking Elo Fada según estaba establecido en las Bases de la Competición.

Finaliza la última ronda resultó vencedor de la Clasificación General invicto con 7 puntos Murphy Hugh.

Le siguió en el pódium como Subcampeón de la General nuestro compañero de Ajedrez Metro Club Miguel Sanjuán García con 6 puntos. Miguel llegó a la última ronda con 6 de 6 pero no puedo superar a su rival y hubo de conformarse con el Subcampeonato. Excelente resultado que le reporta una buena subida de Elo Fada y un gran perfomance de actuación. En los últimos tiempos viene cosechando una serie de resultados muy buenos que ponen de relieve que está en un gran estado de forma. En este torneo destaca su victoria contra el experimentado y fuerte jugador Maestro Fide Terrón Elena.

Completó el pódium Jesús López Sánchez también con 6 puntos pero inferior sistema de desempate.

De nuestro club también participó Eric Loriente Galiano en una actuación extraordinaria para su edad y categoría sub 10, más teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en alta competición. Logró 4,50 puntos en las siete rondas y un perfomance de actuación muy superior a su Elo y Ranking inicial, que le reporta una gran subida de Elo Ranking Fada. Se proclamó Campeón de su Categoría Sub 10. El ascenso en los distintos rankings Elo de Eric el próximo mes será muy considerable, pues acumula este mes unbuen número de actuaciones destacables muy por encima de su ranking inicial.

El pequeño Eric, no para de acumular éxitos

También participó de nuestro club el padre de Eric, Alberto Loriente Cequier, cada semana más animado a jugar, y cada semana mejorando sus puntuaciones. En esta ocasión logró 4 puntos.

Felicitaciones a la Diputación, Delegación Malagueña de Ajedrez y Villa Algarrobo por la organización, así como a todos los participantes y ganadores.

(Daniel Gutièrrez Currás. Monitor Superior Fada)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: