xxxv open Internacional de Sanlúcar. Activo

El 31 de Julio, se disputó el torneo de Sanlúcar, un clásico, en el ajedrez andaluz.
Sin duda, el torneo es atractivo, y por supuesto la localidad turística donde se celebra, por todo lo cual, se podía pensar que acudiría una gran representación de Marbella Ajedrez Metro Club. Y por supuesto, que nuestro amigo Miguel Sanjuan, amante de cádiz, no faltaría a un evento en un lugar así. No obstante, la cantidad de torneos de este finde y las dos horas y pico de traslado hasta allí debieron de pesar y bastante en otros participantes que no fuera Miguel Sanjuán, que a buen seguro comió en un buen restaurante de la zona, bien conocidos por su maestría en el buen hacer.

El torneo repartía unos premios interesantes, con 250€ para el campeón, lo cual no es mucho, pero si a algunos titulados no les pilla lejos y con ganas de jugar, podía ocurrir como en otras ediciones que el elenco de jugadores, fuera adecuado.
En total, en el evento participaron 9 titulados, entre ellos un gran maestro, Grigoryan Karen, que en la actualidad cuenta con 2647 puntos fide.

Tras 7 disputadas rondas, quedó campeón Carlos Gómez Ledo, con tan sólo unas tablas en la última ronda contra Esquivias. En esa última ronda Carlos ya tenía el torneo bastante bien, pues a tan sólo medio punto sólo estaba Esquivias (Ganó a Grigoryan en la quinta ronda), al que seguían 7 jugadores con un punto menos que el ganador, por lo que las tablas le garantizaban el torneo y su premio en metálico en solitario.

Bueno, pues en esa ronda y como hemos comentado, con 9 titulados Miguel Sanjuán (Miki, para los amigos) estaba justo con los 5 puntos que tan sólo tenían 7 jugadores, por lo tanto optando a un buen premio en el torneo. Y es que jugaba en la mesa 4, lo cual ya es un éxito rotundo, ganara o no en esta última ronda en juego.

No pudo ser y no se consiguió rematar el torneo, pero sin duda se trajo una gran experiencia para su aprendizaje personal y para contar.
Sin duda, esto no desmerece el gran torneo que hizo, quedando en el puesto 10, por encima de algún que otro titulado y muy avanzado en las expectativas, pues salía en el puesto 21 del ranking inicial.

En cuanto a la clasificación general, quedó en el podium, además del campeón Roberto Carlos Ledo, como segundo clasificado Esquivias Quintero al que las tablas con el campeón tampoco le venían mal y de tercero Ismael Díaz, un jugador sin títulos, aunque con 2250 de elo que se coló en una muy buena posición.

Destacar, que como ya es costumbre, la organización del torneo, fue modélica y agradecer a su director, Daniel Escobar, que nos haya enviado las fotos que se publican en esta crónica.

Para los más curiosos, os pongo el enlace con el resultado personal de Sanjuan, desde donde se podrá acceder al resto del torneo:
https://chess-results.com/tnr650380.aspx?lan=2&art=9&fed=SE&snr=21

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: