IV TORNEO DE AJEDREZ DE ISTÁN XXVIII Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga

El sábado 6 de agosto de 2022 se celebró el IV Torneo de Ajedrez de Istán, el cual se encuentra incluido en el XXVIII Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación de Málaga. El torneo comenzó a las 10.00 horas de la mañana y, tras un cambio de última hora, se disputó en el Teatro Municipal sito en el mismo edificio que el Ayuntamiento del municipio costasoleño.

Cartel informativo del evento.

La complicada, y peligrosa, carretera que da acceso al bonito municipio situado en la falda sur de la Sierra de las Nieves, no fue óbice que para que asistieran a la cita ajedrecística más de 70 jugadores pertenecientes a la mayoría de los clubes de la provincia, así como un gran número de transeúntes y jugadores locales.

El evento fue arbitrado por D. Raul De Mendizabal Vega siendo el arbitro adjunto D. Juan Ramon Escarcena. También pudimos contar con la presencia del Delegado de la Federación andaluza de ajedrez D. Miguel Angel García.

Por parte de Marbella Ajedrez Metro Club se desplazaron 8 jugadores que, como viene siendo costumbre, quedaron clasificados en los primeros puestos del torneo, ocupando la mayoría de ellos lugares en el pódium.

Jugadores y socios de AMC

El Maestro Fide Luis Felipe Jaime Montalvan, uno de los titulados jugador y socio de Marbella Ajedrez Metro Club, tras un tiempo sin prodigarse en este tipo de torneos, está asistiendo con más frecuencia a estos encuentros de ajedrez rápido y va «cogiendo tono» torneo a torneo. En esta ocasión consiguió 5 puntos de los 7 en juego y solo perdió dos partidas con los también jugadores de AMC Catalina Colloridi y Daniel Casado.

El Maestro Montalván en su partida con Antonio Macías, del vecino y amigo club CAVE.

Sergio Morales es otro jugador que empieza a mostrarse con más frecuencia en los torneos del circuito y en esta ocasión, como en tantas otras, se mantuvo partida tras partida siempre en las primeras mesas. Sergio solo perdió una partida y fue frente al ganador del torneo Víctor García.

Sergio ascendió un puesto desde el ranking inicial quedando 5º en la clasificación final.

Sergio en su partida frente a Roberto Gómez.

Lo de Eric Loriente es una pasión por este deporte que se refleja en su cara de felicidad cada vez que puntúa en una partida, y lo hace, vamos si lo hace, en esta ocasión incluso frente a jugadores de más de 1800 elo fide.

Eric en la partida que le enfrentó a su padre, Alberto Loriente.

Eric terminó el torneo mejorando casi 20 puestos su ranking inicial, con una gran mejora de elo fada y siendo premiado como segundo Sub 12 de la clasificación general. El joven jugador de AMC consiguió 4 puntos, cediendo solo ante jugadores de mucho más elo que él.

Alberto Loriente, también jugador de AMC y padre de Eric, consiguió 3 puntos de los 7 en juego, acabando en la posición 47 a la que asciende desde la 73, lo que confirma su constante progresión.

Podium de la categoría Sub 12.

La progresión de los hermanos Colloridi, torneo a torneo, ya no pasa inadvertida. En los corrillos que se forman en cada torneo al que asisto, y que juegan ellos, no se habla de otra cosa. En particular de la solvencia de juego en las partidas de Catalina, que deja boquiabiertos a propios y a extraños. Y con «propios» me refiero a socios de AMC y con «extraños» a socios y jugadores de otros clubes.

Dominic, en su partida con Laurent Pommier. Derroche de imaginación del joven jugador de Marbella Ajedrez Metro Club para acabar imponiéndose al experimentado jugador de Trebejos.

Dominic consiguió alzarse con un más que merecido segundo Sub 14 al obtener 4.5 puntos de los 7 en juego.

Podium del Sub 14.

Catalina hizo un gran torneo, algo a lo que nos tiene acostumbrado.

Expectación en la partida con Saúl Romero.

La campeona de Andalucía Sub 14 2022 solo perdió una partida y consiguió puntuar ante dos jugadores tan fuertes como Saúl Romero Soler y el siempre temible jugador de AMC Sergio Morales Maldonado.

Catalina subió al pódium como 1º Sub 14, al haber conseguido 5 puntos de los 7 en juego.

Daniel Casado, el joven y gran jugador de AMC, tampoco se prodiga en torneos del circuito pero en este torneo de Istán pudimos contar con su presencia.

Daniel, en su partida con Marta Camacho Valadez.

Daniel, a pesar de no frecuentar este tipo de torneos rápidos en los últimos tiempos, mejoró su posición en el ranking inicial y consiguió 5 de los 7 puntos en juego, lo que le valió para obtener el segundo puesto en la categoría Sub 16.

Daniel Casado Torres, Subcampeón Sub 16.

Otro de los jóvenes de la cantera de AMC, Juan Alberto Gómez Aguirre, volvió a demostrar una vez más que, en este tipo de torneos, es difícil ganarle.

Juan Alberto, en la ronda que finalizaba el torneo.

Juan Alberto comenzó el torneo en la segunda posición del ranking inicial, y acabó en la misma posición, obteniendo el premio al segundo en la categoría absoluta.

Juan Alberto en su partida con Víctor García Fernández.

Nuestro joven jugador, que acaba de cumplir 14 años, obtuvo 6 de los 7 puntos en juego, cediendo solo una partida ante el ganador del torneo.

Pódium absoluto con Juan Alberto en segundo lugar.

Para acabar esta crónica destacar nuevamente el éxito rotundo de Marbella Ajedrez Metro Club en cada uno de los torneos en los que participan nuestros jugadores.

Jugadores de Marbella Ajedrez Metro Club.

Juan Antonio Gómez

Socio y jugador de Marbella Ajedrez Metro Club.

https://info64.org/iv-torneo-de-ajedrez-de-istan/standings

www.diagnosismarina.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: