XXXVI Nocturno Ciudad de Estepona 2022

El pasado 11 de Agosto se celebró en el paseo marítimo de Estepona el 36º Nocturno Ciudad de Estepona, con una afluencia de 200 jugadores llegados desde varios municipios de la provincia así como turistas y visitantes que aprovecharon para inscribirse y jugar unas partidas del deporte-ciencia.

El organizador fue el Excmo Ayuntamiento de Estepona y, en su nombre el director de la Escuela de Ajedrez del municipio, D. Miguel Abril.

Al frente del equipo arbitral estuvo D. Miguel Jiménez Banderas auxiliado, entre otros, por Doña Francisca Villegas, D. Raúl de Mendizábal y D. Antonio López Gajete.

El evento, celebrado por la noche, con el paseo marítimo repleto de propios y extraños, y alumbrados por la luna llena de Agosto, este año una superluna, estuvo revestido de una gran vistosidad.

Por parte de Marbella Ajedrez Metro Club participaron Liana Romero Villanueva, Eric Loriente, los hermanos Catalina y Dominic Colloridi y Juan Alberto Gómez Aguirre.

Marbella Metro Club en Estepona

En el torneo conjunto Sub 10 – Sub 12 participaron Liana Y Eric.

Liana, que no se prodiga por las distintas competiciones este verano, hizo un gran torneo, consiguiendo 4 de los 6 puntos en juego, Enhorabuena Liana!!!

A la derecha Liana y en la mesa siguiente Eric, sin duda los niños más felices del torneo.

Por su parte, nuestro joven crack, Eric Loriente, consiguió 5 puntos de los 6 en juego. Sin embargo, no tuvo suerte en el desempate, consiguiendo un 7º puesto aunque empatado a puntos con el 3º del ranking.

Eric y Liana frente frente.

Tanto Eric como Liana continúan con su progresión imparable, fruto de un talento natural y una pasión desmedida por este deporte.

La noche nos reservó otro plato fuerte para el final cuando Juan Alberto y los hermanos Colloridi coparon el pódium de la categoría Sub 14 quedando Juan Alberto 1º, Dominic 2º y Catalina 3ª. A esto hay que añadir que Catalina Colloridi quedó, además, como 1ª femenina.

Marbella Metro Club acaparó el pódium Sub 14.

El hecho de que las categorías fueran cerradas quizás no dejó ver en su totalidad la hazaña, ya que Juan Alberto fue 2º de la categoría absoluta y Dominic 4º.

En resumidas cuentas, Marbella Metro Club sigue dando de qué hablar en los torneos a los que van sus jugadores.

Juan Antonio Gómez

Socio y jugador de Marbella Ajedrez Metro Club.

www.diagnosismarina.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: