I Open Internacional Ajedrez 64 Villalba

El club de Ajedrez 64 Villalba ha vuelto a realizar su torneo de verano, aunque por primera vez con la colaboración de la empresa hostelera Grupo Gallinero y el hotel FC Villalba.

Collado Villalba es un municipio de la Comunidad de Madrid, ubicado a casi 40 km de la capital, en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama.

Cartel de presentación del torneo.

El torneo se ha celebrado entre el 12 y el 17 de Agosto de 2022, y en él han participado casi 100 jugadores venidos, la mayoría, desde los distintos clubes de la Comunidad de Madrid.

El lugar de celebración ha sido el hotel FC Villalba, un establecimiento de 4 estrellas situado en plena sierra de Guadarrama.

Vistas a la Sierra de Guadarrama.

El arbitraje ha corrido a cargo de D. Luís Blasco de la Cruz (IA) y D. Pedro Antonio Galán Hernández (AA), sin incidencias destacables.

Por parte de Marbella Ajedrez Metro Club ha participado nuestro jugador Juan Alberto Gómez Aguirre, que partía desde la posición 18 del ranking inicial, punto este que da idea de la dureza del torneo.

Juan Alberto, en ronda 8, durante su partida con el FM Sergio Sánchez González.

A Juan Alberto le costó «aclimatarse» al torneo, sufriendo su única derrota en la tercera ronda ante un jugador, a priori, bastante inferior. A partir de ahí nuestro joven jugador ya no cedería ningún punto.

Ronda 5, Mesa 12, 1. d4…..

En ronda 6, las tablas ante el peruano Javier Longa Yáucas (2262), y la victoria en ronda 7 sobre Alfonso Suarez Paz (1826), hacían presagiar la remontada.

Ronda 7, Mesa 10, 1. e4…..

En ronda 8 las tablas con el FM Sergio Sánchez González (2306) y la victoria en la última ronda con Adrián González Pinar (1965) lo ascendieron hasta la posición 7 de la clasificación final.

Ronda 8, tablas con el FM Sergio Sánchez González.

Juan Alberto, que partía desde la posición 18 del ranking inicial, acabó el torneo en la posición 7º de la clasificación, empatado a puntos con el 3º pero con peor desempate.

Para finalizar, destacar que nuestro jugador obtiene una mejora de casi 20 elo Fide y un premio en metálico de 180 euros. Enhorabuena!!

Juan Antonio Gómez

Jugador y socio de Marbella Ajedrez Metro Club

www.diagnosismarina.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: