Crónica campeonato de España 2022 Lento

MI Andrés Merario Alarcón

Eduardo Iturrizaga y Marta García se proclamaron campeones de España de ajedrez tras la disputa del campeonato del 11 al 19 de agosto de 2022 en Linares. Eduardo Iturrizaga logra su segundo título consecutivo  siendo su hazaña aún mayor si consideramos que tan solo ha participado en dos ediciones.

El campeonato ha sido este año de dureza extrema, siendo permitida su participación solo a jugadores supra 2000, que además la inmensa mayoría eran niños en progresión

De nuestro club participaron German Maldonado Mena y Andrés Merario.

Germán, obtuvo 6 puntos de subida de ELO Fide, que no están mal considerando la dureza de sus rivales y el número de titulados. Mejorando un poco la solidez y el juego con negras, sería posible irse de aquí con más puntuaciones y mayor subida de FIDE.

Sin duda una buena experiencia que no hace otra cosa que endurecer a los jóvenes jugadores.

Germán, cada vez más fuerte, está cerca de dar un salto que le asiente en los 2200s.

Por mi parte, realicé un torneo del que puedo encontrarme satisfecho, a pesar del incidente en ronda 3, pude sumar +10 puntos de ELO Fide y un sexto puesto con buen sabor de boca al haber jugado contra el mejor jugador de España del momento, Jaime Santos, la mejor jugadora, Marta García, y la mayoría de los mejores jugadores sub 18, exceptuando al talentoso Ginés Esteo, que se convirtió en GM en este torneo.

Recordar también la fenomenal actuación de Germán Maldonado Padre en el equipo arbitral, desarrollándose todo sin incidencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: