PRIMER OPEN INTERNACIONAL HOTEL VÉRTICE BORUMJOS SUB 1600 y CUARTO OPEN INTERNACIONAL VÉRTICE BORMUJOS SUB 2200. Participación de nuestros socios Eric Loriente Galiano y Sergio Morales Maldonado.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada)

Este fin de semana ha finalizado en el Hotel Vértice Bormujos, provincia de Sevilla, dos importantes torneos de ajedrez clásico con una participación total muy destacada de 155 jugadores. El Open Sub 1600 celebró su Primera Edición, mientras que su “hermano mayor” el Open Sub 2200 ya alcanzó la Cuarta Edición. Todo hace indicar que ambos torneos seguirán consolidándose y creciendo hasta convertirse en un clásico de la temporada ajedrecística.

Torneo Sub 1600. La Dirección Arbitral correspondió a Francisco Javier Rubio Doblas en condición de Principal, siendo Árbitro Adjunto Antonio Marchena Daza. La competición se desarrolló a 7 rondas a un ritmo clásico de 80 minutos por jugador para toda la partida y un incremento de 10 segundos por jugada, siendo todas las partidas evaluables para el cómputo Ranking Elo Fide y Fada según establecido en la Bases de la Competición.

Finalizada la 7 ronda resultó vencedora invicta Miriam Aguado Vila con 6 puntos. El segundo puesto fue alcanzado Gabriel Eduardo Millán León con 5,50 puntos. Completó el pódium la jugadora Andrea Sabina Machín Santiago igualmente con 5,50 puntos pero inferior sistema de desempate.

Todo un éxito del ajedrez femenino ocupando el primer puesto y tercer puesto de la Clasificación General dos muy jóvenes jugadores de año 2006 (primera clasificada) y de 2010 (tercera clasificada)

De Ajedrez Metro Club participó nuestro canterano Eric Loriente Galiano que continua acumulando experiencias fuera de las fronteras malagueñas y haciendo amigos allá donde acude, lo cual no es de extrañar habida cuenta de su empatía y eterna sonrisa.

Nuestros socios, Sergio Morales, y el más pequeño, Eric Loriente, que culminó una gran actuación

Siempre se lo pasa bien ¡!. Seguramente en esta ocasión se lo pasó un poco mejor, a nadie le amarga un dulce, y a qué niño no le gustan los dulces, y el ELO. Logró 4 puntos en las 7 rondas en una extraordinaria actuación contra rivales todos muy por encima de su Ranking inicial que le reporta una subida de ELO internacional 104 puntos y perfomance de actuación de 1366. Ocupó el puesto 24 de los 74 participantes partiendo en el Ranking inicial en el puesto 57. En la foto se observa a Eric en una pose de concentración muy característica de esos jugadores que dicen “vengo a competir” y que suele ser indicio de un importante salto de nivel técnico y competitivo.

Gran labor de los padres Charo Galiano y Alberto Loriente, y de todos los padres, que apuestan por el ajedrez y se implican en la pasión de sus hijos.

SUB 2200: El hermano mayor del festival ajedrecístico celebró su Cuarta Edición, siendo el Equipo Arbitral, número de rondas y ritmo de juego el mismo que para el evento Sub 1600.

Finalizada la competición resultó vencedor David Olivier Badier Carave con 6 puntos. El segundo puesto correspondió a Roberto García Pérez Garcia con 5,50. El tercer puesto fue logrado por la jugadora María del Carmen Ordoñez Torres también con 5.50 puntos pero inferior sistema de desempate.

De nuestro club participó Sergio Morales Maldonado que logró 3,50 puntos en las 7 rondas disputadas. Sergio es un jugador joven muy talentoso y trabajador que viene realizando un gran verano de resultados positivos. Quizás en esta ocasión no logró colmar sus expectativas seguramente por llevar un tiempo sin jugar a ritmo lento. A buen seguro con su talento y capacidad de

trabajo, a poco que juegue más partidas lentas alcanzará sus objetivos en este ritmo clásico.

Felicitaciones de Hotel Vértice Bormujos por la celebración del Festival Ajedrecístico, a todos los participantes y ganadores.

(Daniel Gutiérrez Currás. Monitor Superior Fada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: