Rincón de la Victoria – VI Torneo de Ajedrez – XXVIII Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga

El pasado Sábado 3 de Septiembre de 2022 se celebró en la Plaza Al-Andalus del Rincón de la Victoria el VI Torneo de Ajedrez perteneciente al XXVIII Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga.

Organizado mediante Sistema de juego Suizo a 7 rondas y con ritmo de juego de 8 minutos más 3 segundos de incremento por jugada, este torneo, al igual que el resto de los pertenecientes al circuito, ha sido valedero para ELO FADA.

La árbitro principal del evento fue Susana Maximiliano Rubio (AA 94700591) mientras que hicieron la labor de árbitros adjuntos Rut Galán, Elisa Gijón y Raúl De Mendizábal Gijón.

Al evento asistieron más de 100 jugadores provenientes de los distintos clubes de la provincia así como un gran número de transeúntes.

Por parte de Marbella Ajedrez Metro Club asistieron la flor y nata de su cantera y prácticamente todos ocuparon algunos de los cajones de los diferentes podios.

A destacar Juan Alberto Gómez Aguirre, que una vez más dio muestra de su fortaleza ajedrecística en este tipo de torneos y no perdió ni una sola de sus partidas cediendo tan solo unas tablas ante uno de los jugadores más fuertes del torneo.

Juan Alberto, en ronda 1.

Juan Alberto, que partía cuarto en el ranking inicial, acabó segundo de la general, lo que le sirvió para conseguir el premio al Sub Campeón absoluto del torneo.

En el noveno puesto y con 5,5 puntos acabó nuestro canterano Germán Maldonado Mena, lo que le hizo valedor al segundo puesto en la categoría Sub 18.

El segundo puesto de la categoría Sub 16, con 5 puntos, fue para el joven jugador de Marbella Ajedrez Metro Club, Dominic Colloridi. Dominic solo perdió una partida de las 7 disputadas.

La misma puntuación obtuvo Catalina Colloridi, lo que la hizo valedora del premio destinado al segundo Sub 14. Catalina, que logró ascender bastantes puestos desde el ranking inicial, realizó un gran torneo, aunque el «bombazo» de esta joven jugadora llegaría al día siguiente en el torneo de Casabermeja, pero esa es otra historia que les contaré en su correspondiente crónica.

Una de las grandes promesas de nuestro club, Eric Loriente, ascendió más de 10 puestos desde la clasificación inicial y consiguió, una vez más, subir al podium de la categoría Sub 10, en esta ocasión al segundo cajón, un puesto obtenido gracias a los 4 «puntazos» conseguidos. Ver a Eric en el transcurso del torneo es ver a un niño que enfrenta cada ronda con una seguridad y una ilusión aplastantes.

Por su parte, Remedios Sofía Maldonado experimentó una subida espectacular de más de 12 puestos desde el ranking inicial, motivada por los 4 puntos obtenidos tras las 7 rondas disputadas. Reme Sofía obtuvo el premio a la tercera clasificada en la categoría Sub 12.

Aunque no subió al podium, también Alberto Loriente, padre de Eric, consiguió obtener 4 puntos de las 7 rondas disputadas, fruto de 4 victorias muy trabajadas.

Alberto Loriente en su enfrentamiento con Nicolás Alba.

Juan Antonio Gómez
Jugador y socio de Marbella Ajedrez Metro Club

www.diagnosismarina.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: