Crónica II Open Casabermeja 2022

MI Andrés Merario Alarcón

Durante la semana pasada, desde el 8 al 11 de septiembre, ha tenido lugar en Casabermeja el II Open Internacional de Ajedrez, organizado por el Club de Ajedrez El Caballo y con el apoyo y patrocinio del área de Deportes de la Diputación de Málaga. Coincidiendo con la semana dedicada al Ajedrez, llega esta segunda edición de este importante evento ajedrecístico en donde se han dado cita jugadores de 4 nacionalidades, 12 Maestros titulados, y jugadores del más alto nivel del panorama andaluz y nacional. 

Germán Maldonado, como árbitro principal.

El torneo se disputó en el fantástico Hotel Rural El Corte, que contaba con todas las comodidades para los ajedrecistas, así como de un amplio salón de juegos. Durante todo momento reinó el buen ajedrez y lucha pues hasta las ultimas jornadas no se decidió el vencedor.

Hotel el Corte

En lo deportivo, el triunfo se lo llevé el Maestro FIDE de Granada, del Club Ajedrez La Zubia, Rubén Domingo Núñez, que lideró la clasificación en solitario con 6 puntos de 7 posibles. En segundo lugar, se colocó el Maestro FIDE del Club Ajedrez Benalmádena, Yingrui Lin con 5,5 puntos y tercero, el Maestro FIDE del Club Ajedrez Coín, Gastón Manuel Martín Carmona, también con 5,5 puntos, pero peor desempate que Yingrui. 

LOS NUESTROS

Se repartieron otros numerosos premios y trofeos a los participantes según sus categorías. El Club Ajedrez El Caballo valora muy positivamente la acogida y apoyo recibido en este Open Internacional, principalmente por parte de la Diputación Provincial de Málaga, y este se convierte en un torneo que año a año se ve reforzado siendo ya un torneo tradicional en el calendario ajedrecístico de la provincia.

Andrés Merario Alarcón: Terminé en el puesto 10 (4.5) , con un torneo realmente malo, desaprovechando 2 partidas totalmente ganadas, y otra posición con clara ventaja.

El ajedrez son detalles, una sola jugada mala puede decidir el resto del encuentro o incluso lastrarte el torneo entero, por eso hay que aceptar que en ocasiones salga un torneo malo siempre y cuando la tendencia sea positiva y saquemos provecho y aprendizaje de esas partidas.

Germán Maldonado Mena: Germán realizó un torneo con altibajos, con una mala primera mitad desaprovechando ventaja decisiva en la primera ronda para al final terminar con una obra de arte de partida en la ronda 7, contra el fuerte Alejandro Serrano, partida que él mismo nos comenta con interesantísimo sacrificio de pieza incluído:

Brillante partida de Germán que si jugase así todas está claro sería ya titulado.

Jaime Montalvan, Luis Felipe: El Maestro Fide de Metro club tuvo un torneo irregular, con buenas partidas y otras desaprovechadas en el apuro de tiempo con ventaja, terminando con 3 puntos sobre 7 posibles.

Quizás jugando un poco más rápido y con mejor gestión del reloj, esas posiciones podrían convertirse con más facilidad.

Dominic y Catalina Colloridi: Los talentosos jóvenes hermanos de Metro Club, Dominic y Catalina, no tuvieron su mejor torneo, con pérdida de ELO en ambos casos.

Tal como dije en mi caso, los malos torneos pueden suceder (no se puede subir ELO infinitamente) y estoy seguro que volverán a la tendencia positiva con un entrenamiento correcto pues ambos ya han demostrado que son capaces de lo mejor en múltiples ocasiones. Muchos ánimos, y a intentar sacar provecho de todas las partidas, analizándolas y viendo qué ha ido mal y qué fue bien.

Catalina obtuvo el tercer puesto femenino

Enlace a la clasificación final–> https://info64.org/ii-open-internacional-de-casabermeja-295344/standings

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: