Maia Chess Open – Oporto 2022

El pasado mes de Agosto, desde el 26 al 1 de Septiembre, se celebró, en la ciudad portuguesa de Maia, el Maia Chess Open.

Maia es una localidad dentro del área metropolitana de Oporto, con cuyo centro urbano está muy bien comunicada mediante líneas de bus o metro.

El torneo, organizado por la Academia de Xadrez de Maia con el apoyo de la Federación Portuguesa de Ajedrez, O Amanha da Criança, y el Ayuntamiento de la localidad lusa, se realizó en el FORUM DA MAIA, un edificio moderno y de grandes dimensiones destinado a usos múltiples.

Impresionante el escenario en el que jugaron las 10 primeras mesas. Estas partidas, además de estar retransmitidas, podían verse en proyecciones gigantes en los laterales de la sala.

La competición se celebró mediante Sistema suizo de 9 rondas y cada jugador dispuso de 1h y 30m para terminar su partida, con un incremento de 30s por movimiento. Se prohibió cualquier acuerdo de tablas antes de los primeros 30 movimientos, sin el acuerdo del árbitro.

Tanto el torneo como el equipo arbitral estuvieron a cargo de la Academia de Xadrez da Maia.

El evento contó con la presencia de destacados jugadores internacionales como los GM’s Nigel Short 2612, Johan-Sebastian Christiansen 2607 o los españoles Pérez Candelario 2579 o Cuenca Jiménez 2555, además de IM’s como Jung Min Seo 2514, Dylan Isidro Berdayes Ason 2489 o los españoles Marcos Camacho 2472, Julio Suárez 2453 o Juan Plazuelo 2441.

Por parte de Marbella Ajedrez Metro Club participó nuestro joven jugador Juan Alberto Gómez Aguirre, que solo completó 7 de las 9 rondas al tener que regresar a España por asuntos personales.

Primera ronda, ante el GM David Arenas.

Juan Alberto hizo 4 puntos en las 7 partidas que jugó, cediendo solo ante el GM colombiano David Arenas y los FM’s españoles Portela Peleteiro y Rubén Fernández López, titulados que le superaban en más de 250 puntos de elo.

Momentos antes de la partida con IM León Valdés.

Destacar la partida que nuestro jugador disputó, y ganó, al IM cubano Jony Wilson León Valdés. Una partida muy reñida, de más de 4 horas de duración, en la que Juan Alberto siempre tuvo ventaja.

Juan Alberto, tras una de de sus partidas, en el espacio destinado a sala de análisis.

En definitiva, otra experiencia internacional para el jugador de Metro Club que, una vez más, se trae un buen puñado de elo del país vecino.

Juan Antonio Gómez

Jugador y socio de Marbella Ajedrez Metro Club.

www.diagnosismarina.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: